Monterrey, el cazador de Zorros

Mohamed y sus pupilos tienen en mente lograr otros tres puntos en casa en la jornada 11.
Rayados le ha tomado la medida al Atlas.
 Rayados le ha tomado la medida al Atlas.  (Foto: Mexsport)
  • En 16 años, Atlas apenas registra un triunfo como visitante en la Sultana contra Rayados
Monterrey, Nuevo León -

Los Rayados regresan a casa en busca de mantenerse en la parte alta de la tabla, aunque marchan en la cuarta posición, del escalón en que se encuentran hasta el onceavo sitio apenas hay cuatro puntos de diferencia, por lo que saben que es imposible aflojar el paso.

Mohamed y sus pupilos tienen en mente lograr otros tres puntos en casa en la jornada 11 y como rival en turno llega Atlas, un equipo al que parecen haberle tomado la medida y que en los últimos 16 años apenas tiene un triunfo como visitante en partidos de Liga en contra del Monterrey.

La Pandilla se ha convertido en un cazador experto en zorros, así como en un verdadero maestro para el Profe Cruz, quien tampoco la ha pasado bien en sus visitas a la Sultana del Norte, ya que de nueve enfrentamientos que tiene, el saldo es de siete derrotas y dos empates.

La última vez que los rojinegros lograron salir con el puño en alto tras medirse a Rayados en suelo regiomontano en un partido de Liga fue el 4 de noviembre del 2000, en un partido celebrado en el viejo estadio Tecnológico, Antonio de Nigris adelantó a Rayados 1-0; Norberto Castillo, Juan Pablo Rodríguez y Daniel Osorno se encargaron de darle vuelta al partido 1-3.

Gastón Obledo intentó ayudar a que el Monterrey reaccionara y acercó 2-3; pero Roberto Andrade y Miguel Zepeda pusieron números definitivos para el 5-2 final a favor de Atlas.

A partir de entonces, cada visita de los Zorros se ha convertido en una cacería de los albiazules, de la que pocas veces han salido con vida, pues de 17 enfrentamientos que han tenido en total a lo largo de más de 16 años en el territorio del Cerro de la Silla, el resultado ha sido diez triunfos para el Monterrey y apenas seis empates que han rescatado los tapatíos.

Incluso el único triunfo que registran los rojinegros en ese intervalo fue en una Liguilla, pero de muy poco o mejor dicho de nada les sirvió, pues éste se dio en la fiesta grande del Apertura 2014, donde en la ida de los cuartos de final Atlas se llevó un triunfo por la mínima diferencia con anotación de Luis Caballero, pero en la vuelta Rayados se impuso 2-0 con goles de Dorlan Pabón y Cándido Ramírez, para eliminar a los Zorros y avanzar a semifinales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×