Niños mexicanos participarán por primera vez en 'Futbol por la Amistad'

Para este 2017, se amplió la cantidad de países participantes de 32 a 64, donde además de los mexicanos, niños de Estados Unidos también verán acción por primera vez
 El talento mexicano tendrá acción en esta edición.
  • Para esta edición el torneo tendrá un nuevo formato
Ciudad de México -

Por primera vez el talento de los niños mexicanos estará presente y deleitará al proyecto "Futbol por la Amistad".

Y es que la empresa rusa Gazprom, patrocinador oficial de la UEFA y del Mundial de Rusia 2018, dio el banderazo de salida a la quinta edición de este certamen, que se jugará del 26 de junio al 3 de julio en San Petesburgo, Rusia.

Para este 2017, se amplió la cantidad de países participantes de 32 a 64, donde además de los mexicanos, niños de Estados Unidos también verán acción por primera vez.

Además para esta edición el torneo tendrá un nuevo formato y en lugar de los equipos que representaban a los clubs de diferentes países, los jóvenes futbolistas serán reunidos en ocho selecciones internacionales: las Selecciones de la Amistad.

El comité del proyecto "Futbol por la Amistad", junto con las federaciones nacionales elegirán a los jóvenes futbolistas que representarán a sus países en el año 2017. Los equipos de ocho personas serán formados por niños y niñas de 12-14 años, incluyendo a quienen tienen posibilidades limitadas.

Luego del sorteo realizado el pasado jueves fue definida la composición de las selecciones por países, así como las posiciones de juego para los representantes de los participantes. La selección individual de jugadores se llevará a cabo en el marco de la "Relevos de la Amistad".

Así que todo está listo para que el balón ruede en San Petesburgo y el talento mexicano deje un grato sabor de boca.

Así quedó conformado el torneo luego del sorteo.
Así quedó conformado el torneo luego del sorteo.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×