Presión es salir y que te esperen 500 con ganas de matarte: Jémez

El entrenador de los cementeros habló un poco de cómo ha sido el ambiente con los seguidores y los resultados.
 Jémez destacó que los triunfos han dado tranquilidad en el seno celeste. (Foto: Imago7)
  • El timonel de Cruz Azul dijo que no siente más presión que la normal que genera el futbol
Ciudad de México -
Presión es salir y que te esperen 500 con ganas de matarte: Jémez

El director técnico de Cruz Azul, Paco Jémez rechazó que tanto él como su equipo hayan liberado presión extra luego de las tres victorias consecutivas que suman en la Liga MX y la Copa MX.

Aseguró que la Máquina vive con la presión normal que genera el futbol profesional, y puso un ejemplo de lo que para él es la presión, platicando dos episodios que le tocó vivir ya como entrenador y como futbolista profesional.

“Presión es salir y que te esperen 500 con ganas de matarte, lo he vivido yo como jugador y no me ha pesado, entonces no sé de qué presión me hablan. Esto es futbol profesional el futbol y la presión tienen que ir juntos.

“Más presión que eso no hay, es verdad que sentimos lo que pasa alrededor y nuestro trabajo es asimilar esa situación. Yo no salgo a la calle y me dicen… al contrario al gente me da aliento me da ánimos”, señaló en conferencia de prensa el estratega.

Ahí y respecto al momento que vive el conjunto celeste, consideró que tomando en cuenta el nivel que pretende de su equipo, actualmente se encuentra a un 80%, esperando a que el resto lo pueda tomar en lo que resta de la temporada, primero para calificar a la Liguilla y para meterse a la final de la Copa MX.

“Todavía nos falta, un porcentje, creo que a un 80% de lo que yo quiero. Hemos avanzado mucho, las victorias nos han dado tranquilidad y es verdad que los resultados maquillan todo. No veo mucha diferencia con lo que hacíamos en el inicio, la única diferencia es que ahora estamos más certeros de cara al gol”, apuntó.

Y sobre el rival, Tigres, el cual ya había calificado como el mejor equipo de México, tanto por ser los actuales campeones, como por ser el club con mayor presupuesto, el español consideró que los felinos son un buen parámetro para saber dónde está parado Cruz Azul en esta campaña.

“Es un buen partido contra un equipo, el actual campeón, para mí una de las mejores platillas, va a ser un buen test para ver realmente hasta dónde somos capaces de llegar y de competir. Yo no tengo ninguna duda de que mi equipo puede seguir mejorando.

“Nuestro momento complicado no ha pasado, seguimos estando mal en Liga y creo que tenemos que mejorar, creo que merecemos mejorar, no tenemos razón para confiarnos, hemos hecho absolutamente nada para confiarnos”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×