Puerto Rico sigue imparable y avanzó sobre EE.UU a semis de Clásico Mundial

Estados Unidos alborotó el gallinero al descontar una carrera en la parte alta del segundo capítulo tras combinar doblete de Nolan Arenado y sencillo impulsador de Eric Hosmer
 Puerto Rico sigue imparable en el Clásico Mundial de Beisbol.  (Foto: AFP)
  • Estados Unidos, con balance de 1-1, ahora irá a un partido de vida o muerte contra República Dominicana (1-1)
Petko Park Stadium, San Diego (AFP) -

Puerto Rico aseguró el primer pasaje a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol al derrotar 6-5 a Estados Unidos en un tenso partido disputado la noche de este viernes en un abarrotado Petko Park Stadium de San Diego, California.

Ante 32.463 espectadores, la mayor asistencia hasta ahora en esta fase, los boricuas volvieron a mostrar su garra para sobrevivir a un noveno inning de infarto, cuando los estadounidenses facturaron dos carreras y dejaron la del empate a 90 pies de la goma.

Estados Unidos, con balance de 1-1, ahora irá a un partido de vida o muerte contra República Dominicana (1-1), en un doble turno de este sábado, que abren Puerto Rico (2-0) y Venezuela (0-2).

Puerto Rico no perdió tiempo y desde el primer inning le cayó encima al abridor local Marcus Stroman para marcarle cuatro carreras con seis hits consecutivos.

Angel Pagán, Francisco Lindor, Carlos Correa, Carlos Beltrán, Yadier Molina y Javier Báez conectaron de imparables, que combinado a elevado de sacrifio de Eddie Rosario dieron el 4-0 inicial.

El batazo de Rosario terminó siendo un doble play, cuando Molina se pasó en su avance a tercera y fue decretado fuera.

Estados Unidos alborotó el gallinero al descontar una carrera en la parte alta del segundo capítulo tras combinar doblete de Nolan Arenado y sencillo impulsador de Eric Hosmer.

Los estadounidenses llenaron las bases en ese inning, pero el abridor boricua Seth Lugo salió de apuros cuando luego de capturar un batazo de Daniel Murphy, pudo facturar un doble play relámpago que le sacó de apuros.

Los del Tio Sam volvieron a la carga y se acercaron 4-2 por largo jonrón a 396 pies del plato del receptor estrella Buster Posey.

Stroman se recuperó y logró retirar sin inconvenientes los siguientes cuatro innings, hasta que en el quinto, con dos outs y luego de soportar sencillos de Correa y Beltrán por el cuadro, dio paso al relevista Mychal Givens, quien sacó el tercer out.

Lugo corrió igual suerte, y se fue a las regaderas en la parte alta del sexto, tras permitir el vuelacercas solitario de Adam Jones y sencillo de Nolan Arenado, todo con dos fuera por ponches.

Uno de esos 'chocolates' fue a Andrew McCutchen, expulsado del partido tras protestar indignado el strike cantado del árbitro principal Will Little, que lo enfrió en la goma.

Puerto Rico se curó en salud con otras dos anotaciones en la parte baja del sexto, ambas sucias, por un costoso error en tiro a primera del antesalista Nolan Arenado.

Dos boletos otorgados por Givens a Javier Báez y Rosario resultaron costosas, cuando ambos se colocaron en posición anotadora por robo de base, y anclaron en carreras por la imprecisión de Arenado.

Edwin Díaz se hizo cargo del montículo puertorriqueño para cerrar el juego y llevó la tensión al máximo al embasar a los dos primeros bateadores que enfrentó, Arenado y Eric Hosmer.

Luego de ponchar a los dos siguientes hombres, un lanzamiento salvaje adelantó a los corredores, que entraron a remolque de largo triple de Brandon Crawford para que EL estadio rugiera de emoción.

Díaz logró ponchar al noveno bate yanquee Josh Harrison, y el equipo boricua en pleno se lanzó al terreno a festejar.

La victoria se la acreditó el abridor boricua Seth Lugo (1-0), que en 5 y dos tercios aceptó cuatro hits y tres carreras limpias, mientras la derrota fue para Marcus Stroman (1-1).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×