Pumas, a devorar en CU a un golpeado América

El conjunto universitario recibe a unas Águilas mermadas en la jornada 11 de la Liga MX.
 Si Pumas quiere derrotar al América, mejor momento no va encontrar.  (Foto: Mexsport)
  • Las Águilas no contarán con Aguilar por suspensión, ni con Paolo Goltz por lesión
  • América no pierde en el Olímpico Universitario en temporada regular desde el Apertura 2011
Ciudad de México -

Este partido se jugará este domingo en el Estadio Olímpico Universitario a las 12:00 horas.

Si Pumas quiere derrotar al América en Ciudad Universitaria en temporada regular tras casi seis años, mejor momento no va encontrar, toda vez que las Águilas llegan muy golpeadas al estar en mal momento tras no obtener buenos resultados en la liga, quedar fuera de la Copa MX y la suspensión de un año al defensa paraguayo, Pablo Aguilar.

Para el clásico capitalino entre auriazules y azulcremas, el conjunto de Coapa parece llegar como víctima, toda vez que está en la posición 13° con 11 puntos y tiene solo un triunfo como visitante.

Por si fuera poco, las lesiones le siguen pegando al equipo de Ricardo La Volpe, porque además de la fractura de Renato Ibarra, Paolo Goltz no se recuperó de sus molestias musculares y no estará disponible, aunque sí estarán el central Edson Álvarez quien se reintegró al equipo tras su participación con el Tri Sub-20 en el Premundial y el atacante Cecilio Domínguez quien ya se recuperó de una luxación en el hombro.

El Olímpico Universitario es una cancha que se le da muy bien a la escuadra americanista, toda vez que no pierde ahí en temporada regular desde el Apertura 2011, aunque en Liguilla cayó en la ida de los cuartos de final del Apertura 2014.

Desde el Apertura 2011, América ha visitado en ocho ocasiones a los felinos; cinco en jornadas regulares y tres en liguilla. En esos ocho encuentros, se ha llevado un gran botín con cinco victorias, por un empate y dos derrotas. Además, en este torneo, los de Coapa en Clásicos llevan uno perdido frente a Chivas y uno ganado ante Cruz Azul; ante los felinos querrán poner la balanza a su favor.

En tanto, los universitarios buscan afianzarse en la parte superior de la tabla e hilar su segundo triunfo consecutivo tras vencer a Santos en la fecha 9, ya que están ubicados en la séptima posición con 14 unidades. El arma principal de los locales es el goleador del campeonato, Nicolás Castillo, quien intentará acrecentar su cuenta goleadora que por ahora está en seis anotaciones.


De poder a poder.
De poder a poder.
Lesionados y suspendidos.
Lesionados y suspendidos.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×