Ni con gol con la mano, León gana; Toluca volvió al triunfo

Luis Enrique Santander, el árbitro que inició el paro hace una semana, no vio una mano de Boselli.
 Los jugadores de Toluca celebran el gol de Fernando Uribe para el 1-2 parcial.
  • El delantero de León no sería sancionado porque su acción no incidió en el resultado final
Ciudad de León -

Hace una semana, el silbante Luis Enrique Santander fue el centro de la polémica por ser el árbitro que comenzó con el paro arbitral y esta noche, en la cancha del Estadio León, no vio una clara mano de Mauro Boselli que significó el primer gol de la Fiera.

Para “fortuna” del juez, su yerro no afectó en el resultado final, porque ni así la Fiera puede ganar en el torneo, al caer 2-3 ante Toluca, equipo que regresó al triunfo luego de dos derrotas seguidas. Además, cabe destacar que Mauro Boselli no sería sancionado por su gol con la mano, porque León perdió.

El equipo choricero se puso adelante en el juego al minuto 31’, a través de Rodolfo Salinas quien metió un riflazo dentro del área. Nueve minutos después, el mencionado Boselli igualó de forma ilegal los cartones, luego de meterle el antebrazo a un contrarremate de Guillermo Burdisso dentro del área, dejando sin oportunidad a Talavera.

Apenas iniciado el segundo tiempo, de nuevo fue el equipo visitante el que se puso adelante, ya que al 47’ y tras un tiro de esquina, Fernando Uribe remató dentro del área chica para el 1-2. León no se quedó con los brazos cruzados y al 58’, Guillermo Burdisso empató de nuevo para los locales, luego de cerrar la pinza en la línea de gol, tras un contrarremate de Diego Novaretti.

Cuando parecía que se dividirían los puntos, apareció el eterno Antonio Naelson “Sinha”, que llevaba pocos minutos en la cancha, con un precioso pase filtrado para la entrada al área de Jesús Méndez, quien sacó un derechazo imposible para William Yarbrough; gol y partido liquidado a favor de los choriceros 2-3.

Con este resultado, León sigue hundido en el último lugar de la tabla con apenas seis puntos, mientras que Toluca llegó a 19 puntos y se mantuvo entre los primeros tres lugares de la clasificación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×