Monarcas aspira no solo a salvarse, también a Liguilla

Roberto Hernández se mostró satisfecho por la ventaja que Morelia le saca a Veracruz en la porcentual, pero reconoció que todavía falta mucho por recorrer.
Roberto Hernández quiere mantenerse en Primera, pero también entrar a la fiesta grande.
 Roberto Hernández quiere mantenerse en Primera, pero también entrar a la fiesta grande.  (Foto: Mexsport)
  • El técnico destacó la situación que vive su equipo luego de vencer a dos rivales directos
Puebla, México (Pressport) -

Ganarle a Veracruz y Puebla representa un paso muy importante para Roberto Hernández, puesto que luego de ocupar el último sitio de la tabla porcentual, no sólo dejan la posición, sino que también se alejan cuatro puntos del rival más propenso a descender, Veracruz.

"Queda mucho camino por recorrer, lo que nos disputamos es valiosísimo e importante, la realidad es que nos rigen los números y hoy tenemos una ligera ventaja sobre Veracruz, pero estamos tranquilos, hoy veníamos por los tres puntos y lo logramos, aunque todos estamos vivos aún", mencionó.

El estratega de Monarcas no piensa en involucrar a la gente de arriba de la tabla de cocientes, están enfocados en su contrincante más cercano y espera que sigan consiguiendo resultados para poder mantenerse en Primera División y a la par alcanzar una clasificación.

"No estamos pensando a quién podemos o no meter al final del torneo, primero estamos enfocados en nosotros mismos, a fin de cuentas somos nuestros propios rivales, después si es verdad que Veracruz es el más cercano pero no podemos confiarnos, aquí no termina, hay que pensar en una Liguilla pero ya veremos para qué nos alcanza", exclamó.

Hernández confesó irse de la Angelópolis tranquilo pese a situaciones vividas dentro del partido, y aclaró que aunque su equipo no tuvo la superioridad deseada, sigue confiando en su estrategia.

"Uno no espera que de último minuto te lleves los tres puntos, generamos muy poco durante todo el partido, tuvimos muy poco el balón pero a final de cuentas hicimos lo que merecíamos para ganar", finalizó.

ACHILLIER QUIERE LA CIMA

Gabriel Achilier, capitán de Monarcas, se fue contento tras sumar tres puntos de oro para los purépechas, pero aceptó que no pueden confiarse por lo cerrada que está la lucha por no descender, en donde hoy ya superan por cuatro puntos al último lugar, Veracruz.

"Gracias a Dios ganamos un partido complicado en una cancha difícil. Dimos un paso muy importante pero aún faltan muchos juegos, tenemos los pies en la tierra y nuestro objetivo es estar en la cima".

Newsletter
No te pierdas