Nico Castillo no fue suficiente; América le volvió a pegar a Pumas en CU

El chileno anotó doblete, pero Cecilio Domínguez finiquitó el 3-2 para los azulcremas.
 La celebración del triunfo y el dominio de las Águilas en C.U. (Foto: Imago7)
  • Romero, Oribe y Cecilio anotaron por las Águilas
  • Nicolás Castillo anotó doblete
  • América no pierde en CU en temporada regular desde el Apertura 2011
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México -

Si América necesita una victoria de emergencia, siempre puede confiar en el Olímpico Universitario, donde este domingo venció a Pumas 2-3 en el clásico capitalino, para así ver la luz al final del túnel, luego de días de tormenta y polémica alrededor del conjunto de Coapa.

Así también, se confirmó que América tiene en CU una buena casa, ya que en temporada regular no pierde desde el Apertura 2011.

Esta vez a la escuadra universitaria no le alcanzó el peso específico del goleador del campeonato, Nicolás Castillo, quien con un doblete igualó momentáneamente los cartones, pero apareció Cecilio Domínguez para clavar el tercero azulcrema a pocos minutos de terminar el juego.

Las Águilas fueron por demás contundentes en la parte inicial, primero a través de Silvio Romero con un derechazo dentro del área al 34' y luego con Oribe Peralta en tiempo agregado, en una jugada donde los auriazules se quedaron reclamando una infracción.

América llegó con muchas ausencias a este juego, tanto por la suspensión de Pablo Aguilar, como las lesiones de Paolo Goltz y Renato Ibarra; aunado a eso Miguel Samudio salió lesionado en los primeros minutos de juego.

Pese a ello, los azulcremas nunca fueron la presa y por el contrario, maniataron a unos felinos que tuvieron para adelantarse en el marcador, pero Castillo falló terriblemente abajo de la portería.

Palencia experimentó al sacar a Alan Mendoza de su alineación titular y poner a Gallardo de lateral y así darle espacio a Britos como media punta. Sin embargo, su esquema no funcionó, aunque la contundencia de Castillo maquilló el accionar felino.

Justo cuando Pumas parecía que le daba la vuelta al marcador y que a los azulcrema se les acababa el gas, apareció Cecilio, para anotar el del gane en el clásico capitalino.

Así, América llegó a 14 unidades, para escalar en la tabla, mientras que Pumas se quedó con mismo número de unidades y con un descalabro que calará al doble al caer con el odiado rival de siempre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×