Sosa ve en poca pretemporada la razón del bajón necaxista

Si no le está yendo tan bien a los Rayos como en el torneo pasado es porque no hubo mucha preparación, afirmó su DT.
Necaxa está en el lugar 15 de la general, aunque podría caer un peldaño.
 Necaxa está en el lugar 15 de la general, aunque podría caer un peldaño.  (Foto: Imago7)
  • Sosa ha encontrado cierta 'desubicación' por pensar que están para pelear otras cosas antes que la salvación
Estadio Victoria -

Mucho más apremiados que el torneo anterior dada la baja productividad hasta el momento, Alfonso Sosa asegura que este declive en sus Rayos se debe, en buena medida, a que la pretemporada fue más corta.

"No quiero que suene a justificación, pero los que estuvimos en semifinales estábamos en competencia y había equipos que apenas regresaban a trabajar. Valoren el caso de América, Tigreso el nuestro. Nos ha costado arrancar, hemos dejado ir muchos puntos. También está el hecho de que el segundo torneo es más difícil", comentó tras el empate en casa ante Chiapas.

El estratega necaxista manifestó también que muchas veces el hecho de pensar que el equipo debería estar en otros lugares, peleando cosas más importantes, también los ha llegado a confundir frente a su objetivo principal que es salvarse.

"Uno quisiera caminar más rápido, pero aquí es cuando se van valorando estos puntos. Nosotros tenemos un objetivo que no podemos desatender, eso es algo que quizá nos pudiera confundir. Hace ocho meses, cuando arrancaba la competencia y Necaxa era uno de los equipos que tenía menos posibilidades de quedarse, ahora aquí se valora cada punto", agregó.

Para Sosa, el hecho de que la afición pida su cabeza es aceptable, pero por ahora se dijo sin presión: "Es lógico que la gente se pueda inquietar, pero esto se revira con resultados positivos. Estamos a cuatro puntos de los 40 que nos plantemos, estamos cerca de salvarnos que es la prioridad".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×