A la Bundesliga le preocupa que el Bayern 'arrase' cada temporada

Que cada año sean los de Munich quienes 'roben' en el torneo local tiene preocupados a los directivos de la liga germana.
Bayern está cerca de su quinto título.
 Bayern está cerca de su quinto título.  (Foto: Getty)
  • A nueve jornadas para el final del torneo, Bayern le lleva 13 puntos de ventaja al segundo lugar
Munich, Alemania (AFP) -

Con un quinto título consecutivo a la vista, el Bayern Munich disfruta del momento, pero la Bundesliga se preocupa por la falta de interés que este dominio pueda provocar en un campeonato que busca rivalizar con otras ligas como la inglesa o la española.

"Está claro y no se puede culpar al Bayern por ello, pero si sigue siendo campeón los próximos años, no será positivo para la credibilidad de la competencia", expresó el presidente de la Bundesliga, Christian Seifert.

A nueve jornadas para el final de la temporada, los de Carlos Ancelotti cuentan con 13 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, RB Leipzig.

"En Inglaterra, al principio de la temporada cinco clubes tienen como objetivo el campeonato, en Italia tres, en España dos. En Alemania hay 17 equipos (de un total de 18) que aseguran que no pueden competir con el Bayern. Esto tiene que cambiar", añadió Seifert.

La plantilla del Bayern no puede compararse a ninguna otra en Alemania, ni siquiera con la del Borussia Dortmund, y está en condiciones de repetir el triplete de 2013, al ser líder destacado del campeonato, clasificado para semifinales de la Copa de Alemania y en cuartos de Champions League.

Newsletter
No te pierdas