¿Cómo parar a Neymar? Si lo supiera no lo diría: Oscar Tabárez

Para el DT celeste, será fundamental "cómo respaldar al jugador que va a enfrentar a Neymar o a Willian en el uno contra uno".
Sebastián Coates dijo que el equipo "tendrá máxima concentración" con Neymar. (Foto: Getty Images)
 Sebastián Coates dijo que el equipo "tendrá máxima concentración" con Neymar. (Foto: Getty Images)
  • Los brasileños van primeros en el certamen con 27 unidades y los celestes acumulan 23 en segunda posición.
Montevideo, Uruguay (AFP) -

El director técnico de la Selección Uruguaya, Oscar Tabárez, que se prepara para enfrentar a Brasil, destacó este lunes el juego colectivo de los brasileños, más que las "individualidades" que presenta el equipo de Tité.

En rueda de prensa en el Complejo Celeste, sede de las selecciones uruguayas en las afueras de Montevideo, a Tabárez le preguntaron cómo parar a Neymar, una consulta que los periodistas brasileños presentes en los primeros entrenamientos de Uruguay de cara a ese duelo también hicieron a periodistas locales.

Tabárez resumió la respuesta en breves palabras: "Si tuviera la fórmula no se la diría", bromeó.

"Hay que estudiar lo que hace, cuáles son sus hábitos, que todos los futbolistas los tienen, (el capitán argentino Lionel Messi, compañero de Suárez y Neymar en el Barcelona) tiene sus hábitos también", sostuvo Tabárez.

En tanto el zaguero Sebastián Coates, del Sporting de Portugal, dijo que el equipo "tendrá máxima concentración" con Neymar pero sobre todo "con Brasil en general".

Neymar es un tipo de "jugador a los cuales se hace difícil marcarlos", dijo el experimentado defensa. "Es el típico jugador que no sabés para dónde va a ir".

Tabárez, de su lado, evitó centrar el análisis en Neymar y dijo que por ejemplo Willian, del Chelsea, es igualmente importante.

"No creo que Willian, en lo que le aporta al equipo esté tan atrás de Neymar", resumió.

Para el DT celeste, será fundamental "cómo respaldar al jugador que va a enfrentar a Neymar o a Willian en el uno contra uno".

Tabárez, que no contará con su principal figura de ataque, el artillero del Barcelona Luis Suárez, suspendido por acumulación de amarillas, ni con su golero titular, Fernando Muslera del turco Galatasaray por igual razón, sostuvo que será un "partido dificilísimo".

Pero, insistió: "No cambia el planteamiento respecto del último partido".

"Nos fijamos mucho en el potencial del rival, no tanto desde el punto de vista de la individualidad (...) sino cuando empiezan los ataques, en poder de quién está la pelota", por ejemplo.

Uruguay se medirá con Brasil en partido de punteros de estas eliminatorias a Rusia 2018, el próximo jueves a las 17:00 horas, tiempo del centro de México, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo.

Los brasileños van primeros en el certamen con 27 unidades y los celestes acumulan 23 y van en segunda posición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×