Tigres y Rayados, equipos de selección

Los equipos regiomontanos contribuyen con 11 elementos en seis selecciones y pudieron ser más.
 Los felinos tienen seis llamados, mientras que la Pandilla cuenta con cinco.  (Foto: Mexsport)
  • Los cuadros regiomontanos aportan 11 elementos a seis combinados nacionales de Concacaf y Conmebol
Monterrey, Nuevo León -

Comenzó la Fecha FIFA y los equipos de Nuevo León resaltan por la cantidad de convocados que tienen en distintas selecciones, tanto de Conmebol como de Concacaf, en donde se disputarán las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Y es que en total, Tigres y Rayados contribuyen con 11 elementos en seis selecciones, aunque pudieron ser 12, sino fuera por la lesión de Luis Advíncula, que fue baja en Perú; así, ambos son los que más jugadores aportan de la Liga MX.

Los felinos tienen seis llamados, mientras que la Pandilla cuenta con cinco, los cuales se dividen entre equipos nacionales como México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay.

Los jugadores son Jürgen Damm, Jesús Dueñas, Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Eduardo Vargas, Luis Quiñones, Jesús Molina, Edwin Cardona, Alexander Domínguez, Walter Ayoví y Carlos Sánchez.

A los clubes de la Sultana del Norte le siguen América, Pachuca y Cruz Azul con cuatro, así como Pumas, Atlas y Morelia con tres; Toluca, Santos, León, Chivas, Necaxa y Veracruz con dos y Jaguares, Querétaro y Tijuana con uno.

En total son 29 los convocados del futbol mexicano que van a los combinados nacionales de Conmebol, además de 18 a Concacaf, entre mexicanos, estadounidenses y el hondureño Brayan Beckeles.

Cabe mencionar que en el caso de las Águilas y los Tuzos, están las lesiones de Renato Ibarra e Hirving Lozano, quienes suelen ser habituales en Ecuador y en el Tri, así como Javier Aquino, Jorge Torres Nilo y Hugo Ayala, de Tigres, que en esta ocasión no fueron contemplados y sin dejar de mencionar a André-Pierre Gignac, quien no fue llamado esta vez por Francia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×