'Europeos' agradecieron lejanía de la altitud

Jonathan dos Santos aceptó “ahogarse” cuando entrena en la Ciudad de México.
 Jonathan dos Santos expresó su alegría por entrenar en Cuernavaca. (Foto: Imago7)
  • Raúl Jiménez señaló que como jugadores deben adaptarse a las condiciones
Cuernavaca, Morelos -
Agradecen “europeos” lejanía de la altitud

Apenas son 700 metros de diferencia entre la altitud de la Ciudad de México y Cuernavaca, pero los seleccionados mexicanos que militan en el viejo continente lo agradecen.

Alejados de la altitud, el ruido y hasta la costumbre que significa una concentración en el Centro de Alto Rendimiento, Jonathan dos Santos expresó su alegría por entrenar en Cuernavaca, después de asegurar que en las convocatorias que ha tenido con el Tri, entrenar en la capital del país es un rival con el que tienen que lidiar.

“Es una convocatoria diferente, la primera vez que me toca estar por Cuernavaca, lo importante es que el equipo está junto, contento, con ganas de hacer dos partidos buenos y alejados un poco de todo y pensando en el partido que lo más importante.

“Si pesa bastante (altitud), venimos de afuera y el primer entrenamiento casi siempre me cuesta, me ahogo, me cuesta respirar, pero lo importante es que los doctores, el entrenador y el preparador físico nos llevan bastante bien y no lo sentimos tanto”, dijo el volante del Villarreal.

Aunque más resignado y sin darle tanta importancia, Raúl Jiménez también destacó el hecho de salir de la “rutina” en cuanto a concentración de la Selección Mexicana y también buscar adaptarse a cualquier situación.

“El estar aquí son cosas que analizaron la Federación, el cuerpo técnico y los directivos, y si creen que es lo más conveniente para nosotros, hay que aceptarlo, sabemos que si ellos lo piensan así tenemos que acatar esas órdenes; hay buen clima y tenemos que hacerlo bien el viernes en el campo”, dijo el delantero del Benfica.

El Tri se mantendrá toda la semana en Cuernavaca y será hasta el viernes por la mañana que hagan el viaje al Centro de Alto Rendimiento en donde permanecerán por la tarde hasta trasladarse al Estadio Azteca para el duelo ante los ticos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×