Lesiones, ‘rival’ que el Tri de Osorio no ha podido superar

Las suspensiones también han sido un tema a resolver para el DT colombiano.
 Guardado se perderá los duelos ante Costa Rica y Trinidad & Tobago.  (Foto: Mexsport)
  • Cuatro elementos titulares no podrán estar ante Costa Rica por lesiones
Ciudad de México -

Las lesiones han sido un duro rival para el Tri de Juan Carlos Osorio que, durante los últimos meses, ha tenido que improvisar en los llamados o simplemente atenerse a los imponderables del futbol.

Este lunes se dio a conocer la baja de Andrés Guardado para los partidos ante Costa Rica y Trinidad y Tobago por una molestia en los isquiotibiales de la pierna derecha, por lo que se suma a la lista de Tecatito Corona, Marco Fabián, Hirving Lozano, Giovani dos Santos y Javier Aquino, quienes tampoco pudieron acudir al llamado por lesión.

Dicha situación no es algo nuevo para el estratega colombiano que desde el verano pasado ha tenido que recurrir a llamados de emergencia o parar equipos con lo que tiene disponible en el momento.

Haciendo un recuento de las últimas cinco convocatorias, han sido 17 las bajas que el Tri ha tenido por lesión de diferentes jugadores y en ocasiones hasta repetidas.

Tras la Copa América Centenario, el primer llamado fue para los duelos eliminatorios ante El Salvador y Honduras. En esa lista Jesús Corona, Paul Aguilar, Néstor Araujo, Oribe Peralta y Chicharito quedaron fuera por lesión, mientras que Raúl Jiménez solo jugó ante El Salvador y no pudo estar ante Panamá también por lesión.

La siguiente lista fue para los cotejos amistosos contra Nueva Zelanda y Panamá, lista en la que Jonathan dos Santos y Oswaldo Alanís fueron dados de baja por lesión.

Para el comienzo del hexagonal final ante EE.UU. y Panamá, Elías Hernández y Javier Aquino no acudieron al llamado al estar “tocados”, y Andrés Guardado solo estuvo ante los norteamericanos, pues ahí se lesionó y ya no pudo jugar en Panamá.

Finalmente, en la primera convocatoria del 2017 para el amistoso ante Islandia fue el portero Jesús Corona el que se bajó del equipo debido a una lesión en el codo.

Con esos “imponderables” ha tenido que luchar Juan Carlos Osorio y el próximo viernes tendrá otra prueba ante la falta de los seis lesionados, cuatro de ellos titulares en los últimos esquemas presentados por el estratega colombiano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×