Marc Wilmots fue nombrado DT de Costa de Marfil

El exseleccionador belga sustituirá en el banquillo marfileño a Michel Dussuyer.
 Wilmots dirigió a Bélgica en la pasada Eurocopa Francia 2016.
  • Wilmots firmó por dos años con la selección marfileña
Bruselas, Bélgica (Reuters) -

El exseleccionador belga Marc Wilmots, al frente de los Diablos Rojos entre 2012 y 2016, tomará las riendas de la selección nacional de Costa de Marfil, anunció este martes el presidente de esa federación, Augustin Sidy Diallo.

El también exentrenador del FC Schalke 04, de 48 años, se comprometerá durante dos años con la selección marfileña, cuya camiseta lucen habitualmente futbolistas como Wilfried Zaha (Crystal Palace), Serge Aurier (PSG), Eric Bailly (Manchester United) o Victorien Angban (Granada).

"Hemos tomado la decisión acertada y contamos con el apoyo de todos los marfileños", señaló en rueda de prensa el presidente de la federación marfileña.

Wilmots fue destituido de la selección de Bélgica después de que los Diablos Rojos de Eden Hazard, Jannick Carrasco y Kevin de Bruyne cayeran en cuartos de final de la Eurocopa de Francia de 2016 ante la humilde selección galesa de Gareth Bale.

Sustituirá en el banquillo marfileño a Michel Dussuyer, que dimitió tras la Copa Africana de Naciones de 2017, donde Costa de Marfil no superó la fase de grupos, quedando tercera por detrás de República Democrática del Congo y de Marruecos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×