Queremos el Mundial, no ser gigantes: Oribe Peralta

En caso de ganar los seis puntos, el Tri se pondría muy cerca del boleto a Rusia 2018.
 Oribe resaltó que de ganar los seis puntos darían un paso importante rumbo a Rusia 2018. (Foto: Imago7)
  • Oribe Peralta dejó de lado vencer a Costa Rica por la supremacía del área
Cuernavaca, Morelos -
Queremos el Mundial, no ser gigantes: Peralta

La Selección Mexicana chocará el próximo viernes ante Costa Rica, actual líder del hexagonal final rumbo a Rusia 2018, en un duelo que además de dirimir los tres puntos también definirá al líder de la Concacaf después de lo mostrado por ambos combinados en los últimos meses.

Con seis unidades, el cuadro tico se ha encaminado a la calificación para la Copa del Mundo tras vencer a Trinidad y Tobago y Estados Unidos en los dos primeros encuentros, mientras que el Tri es segundo tras un triunfo y un empate, el primero de ellos también ante los norteamericanos, que han dejado en Costa Rica y México a los mejores representantes del área.

“En lo personal no me importa si somos gigante o no, lo importante es calificar al Mundial y hacerlo de la mejor forma consiguiendo la mayor cantidad de puntos posibles.

“Buscaremos hacer valer la condición de local y después ir a buscar los puntos de visita que es un objetivo claro y que se puede conseguir”, manifestó Oribe Peralta, quien consiguió el último gol de México ante Costa Rica en una eliminatoria mundialista.

Con los cuatro puntos que hasta ahora tiene el combinado mexicano, conseguir las seis unidades ante Costa Rica y Trinidad y Tobago pondrían al Tri muy cerca de lo que hizo en toda la eliminatoria anterior con 14 puntos, mismos que le alcanzaron para llegar al Mundial, por lo que sería un paso fundamental rumbo a Rusia con seis partidos por delante.

“Estamos pensando así, en conseguir seis puntos porque así daremos un paso importante en la calificación y esa es la idea”, afirmó Peralta tras el entrenamiento de este martes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×