El gigante de la Concacaf se decide en el mundial

En eliminatorias y en amistosos no se va a recuperar esa jerarquía y es importante que lo tengamos claro.
Ciudad de México -

Esto es fácil. Las distancias en el futbol cada vez son más cortas. Lo del gigante se terminó. En eliminatorias y en amistosos no se va a recuperar esa jerarquía y es importante que lo tengamos claro.

México tiene la obligación de estar en el mundial y estoy seguro que así será. El mundial es la verdadera prueba, ahí es cuando las selecciones tienen que dar un golpe en la mesa y demostrar que son importantes. México no lo ha podido hacer.

Costa Rica tuvo un mejor mundial que el TRI en Brasil 2014. Así de claro y de sencillo. Pudieron hacer lo que a nosotros nos ha costado y si tomamos en cuenta eso, el partido del próximo viernes no nos pone como favoritos.

Cuesta decirlo, porque nosotros mismos hemos construido un castillo de arena en donde pensamos e imaginamos que la selección está por encima de todos y que tenemos la obligación de ganar siempre, aunque los resultados pocas veces puedan sustentar esa versión.

El futbolista mexicano tiene que saber que ir al mundial es una obligación y no por “aplastar” a los rivales en la confederación ya somos el gigante. Eso, solamente se podrá conseguir en Rusia, porque hoy, los mexicanos vemos con envidia lo que hizo Costa Rica en Brasil.

México contra Costa Rica será un partido dificilísimo en donde no va a ganar el que llegue con más nombre o jerarquía, sino el que sea capaz de entender que en eliminatoria hay que ganar como sea, porque el mundial es lo bueno. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas