El Tri buscará pagar 'deuda' en el Azteca

Este viernes, la Selección Mexicana recibirá a Costa Rica en el Azteca.
 Jiménez recuerdó lo complicado de las eliminatorias para Brasil 2014.
  • Jiménez y Herrera solicitaron el apoyo de la afición mexicana para enfrentar a los ticos
  • En el hexagonal anterior, el Tri solo pudo conseguir seis de 15 puntos como local
Ciudad de México -
Buscará El Tri pagar “deuda” en el Azteca

El sufrimiento que resultó jugar en el Estadio Azteca la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014 dejó una deuda que el Tri busca saldar ante su afición de cara al duelo ante Costa Rica del próximo viernes, el primero del hexagonal en el coloso de Santa Úrsula.

Hace cuatro años, el Tri apenas pudo conseguir seis unidades de las 15 que disputó como local con saldo de un triunfo, tres empates y una derrota, misma que significó la segunda en la historia en duelos eliminatorios y el cese de José Manuel de la Torre como DT nacional.

Jugadores como Héctor Herrera y Raúl Jiménez formaron parte de aquel combinado y tienen claro que es una experiencia que desean cambiar y dejar en el pasado con buenas actuaciones.

“Es una eliminatoria nueva, empezamos de cero en el azteca, queremos empezar con el pie derecho, con los tres puntos para así dar un paso importante en la clasificación, sabemos que es un partido difícil, con un rival que está con seis puntos, pero ahora nosotros tenemos que hacer un partido inteligente, saber que tiene 90 minutos y hay que salir a ganar”, refirió Jiménez.

“Yo creo que es un partido importante, difícil, tenemos que encararlo con la mentalidad de ganar, de hacer sentir la localía y pedirle a la gente que apoye al 100 por ciento porque sabemos que siempre su apoyo es importante, es ese extra en los partidos como este”, dijo Herrera, quien tiene claro que hay una deuda con la afición del Estadio Azteca.

Otros como Carlos Salcedo y Néstor Araujo no vivieron en carne propia aquel sufrimiento en el 2013, pero en el último duelo que el Tri jugó como local ante Honduras escucharon abucheos y hasta gritos de “¡fuera Osorio!” que los hacen sentir con un compromiso importante.

"Lo sufrí como todo mexicano, creo que lo menos que podemos hacer es matarnos. Tal vez los que estuvieron y pasaron por esa instancia nos pueden dar consejos, sumar, decir cosas para que el equipo no pase por lo que pasó en la eliminatoria pasada", dijo el zaguero de Santos que se perfila para ser titular ante Costa Rica por la suspensión de Diego Reyes.

“Eso (“Aztecazo”) es algo que tenemos claro, siempre estamos al pendiente de eso y queremos que no nos llegue a pasar y por el contrario, hacer valer la localía”, apuntó Salcedo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×