Santos, un equipo que no sabe manejar partidos

El cuadro de los Guerreros ha dejado escapar la victoria en cinco de 10 juegos disputados.
Chepo de la Torre parecía haber levantado a Santos en el actual torneo.
 Chepo de la Torre parecía haber levantado a Santos en el actual torneo.  (Foto: Mexsport)
  • El Chepo es el rey del empate del C2017 con siete juegos igualados.
Monterrey, Nuevo León -

Santos comenzó el Clausura 2017 de gran forma, fue cuarto lugar general e incluso estuvo invicto hasta la Jornada 9, pero el equipo que dirige José Manuel de la Torre salió de los puestos de clasificación al caer hasta la posición 11 con solo 13 puntos.

Y es que el Chepo es el rey del empate, puesto que ha igualado en el marcador en siete ocasiones, con solo dos victorias y una derrota. No solo eso, sino que en cinco de esos juegos, los laguneros dejaron escapar la ventaja y les empataron en los últimos minutos.

El primero de ellos fue en la Jornada 3 cuando enfrentaron al Morelia, equipo al que le iban ganando 0-1, pero al 71’ Emanuel Loeschbor igualó el encuentro tras un tiro libre que remató y pegó en el travesaño, mismo que rebotó en Jonathan Orozco y se metió al arco, una jugada que se le otorgó como autogol al arquero albiverde.

La segunda ocasión fue ante Chivas en la fecha 5, los Guerreros otra vez tomaron ventaja de 0-1 como visitantes, pero Rodolfo Pizarro les quitó dos puntos al 92’, tras un desborde a línea de fondo de Isaaac Brizuela para sacar un centro que Carlos Fierro mandó al poste y el esférico le quedó a Pizarro para el 1-1.

Lo mismo pasó contra León y Necaxa, con quienes empataron 2-2 tras ir ganando 2-1, pero de nueva cuenta dejaron escapar puntos al 81’ y 85’ de cada juego, ya que Mauro Boselli y Maximiliano Barreiro no los perdonaron en las fechas 7 y 8, respectivamente.

La más reciente fue el viernes pasado durante la Jornada 11, ahí el Chepo enfrentó a Miguel Herrera en Tijuana, a quien le ganaba 0-1 desde el minuto 22, pero además de tener el marcador a favor, expulsaron al mediocampista rojinegro, Guido Rodríguez al 86’, por lo que parecía que la racha de empates terminaría; sin embargo, al 92’ Jona rechazó mal un tiro raso de Avilés Hurtado y el balón le cayó a Martín Lucero, quien emparejó los cartones e hizo que la historia de Santos se repitiera.

La última vez que ocurrió algo similar en el cuadro de Torreón, Coahuila, fue en el Clausura 2009 con Daniel Guzmán, quien sumó cinco empates en 11 partidos y fue cesado por ello.

Por lo pronto, el entrenador de los laguneros parece tener seguro su puesto, ya que el proyecto del club es apostar por la cantera y que en este torneo ya aparecieron jugadores jóvenes interesantes, como Gael Sandoval y Ulises Rivas, pero deberá mejorar en los siete juegos que restan si no quiere quedarse sin Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×