UEFA quiere evitar que clubes grandes acaparen talento

El presidente de la UEFA ya tiene algunas ideas, porque siente la obligación de 'equiparar' las plantillas en Europa.
Real Madrid, Barcelona, Bayern y United son de las plantillas Top del mundo.
 Real Madrid, Barcelona, Bayern y United son de las plantillas Top del mundo.  (Foto: Getty Images)
  • Los 15 clubes más ricos de Europa ingresaron 1,514 millones de euros por acuerdos de publicidad y patrocinio
  • Los otros 700 clubes europeos de primera división generaron 453 millones de euros
Lisboa, Portugal -

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, anunció que el organismo estudia reformar el sistema de traspasos para evitar que "uno o dos clubes tengan la posibilidad de juntar a todos los jugadores de talento", dijo este miércoles.

"Hay que evaluar la competitividad de cada liga y ver si la manera en la que funciona actualmente el mercado de traspasos es la mejor. No hay que tener miedo de tocar las reglas del mercado de traspasos y poner en práctica mecanismos como las 'tasas de lujo' o poner límites en las plantillas", declaró el dirigente esloveno, sin dar más precisiones sobre esta eventual reforma.

"Todo para que uno o dos clubes no puedan acaparar a todos los jugadores de talento. No podemos dejar que la grandeza de algunos clubes pueda ahogar a los más pequeños. La UEFA tiene un deber con los clubes de elite, pero también con todos los otros.

"Si permitimos que crezca la diferencia entre grandes y pequeños clubes, perjudicaremos a aquellos que disponen de menos oportunidades", añadió.

Los 15 clubes más ricos de Europa ingresaron 1,514 millones de euros por acuerdos de publicidad y patrocinio en los últimos seis años (con un incremento del 148%), por los 453 millones de euros generados por los otros 700 clubes europeos de primera división, según un estudio sobre el Fair-Play financiero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×