Abril, mes clave para Tigres y Rayados

Comienza la etapa definitoria de los torneos en disputa y este abril será una dura prueba para los regios.
Tigres y Rayados jugarán nueve y ocho partidos, respectivamente.
 Tigres y Rayados jugarán nueve y ocho partidos, respectivamente.  (Foto: Mexsport)
  • Los felinos y el Monterrey podrían jugar nueve y ocho partidos en 29 días, en dado caso de que avancen a la final de Concachampions y la Copa MX
  • Ambos definirán su destino en abril puesto que buscan disputar una final y clasificar a la Liguilla de la Liga MX
Monterrey, Nuevo León -

Comienza la etapa definitoria de los torneos en disputa y este abril será una dura prueba y a su vez clave para los equipos regiomontanos, ya que de llegar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y de la Copa MX, Tigres y Rayados jugarán nueve y ocho partidos, respectivamente.

El 29 de abril termina la jornada de ese mes, misma que podría ser intensa para el futbol de Monterrey, puesto que también está el Clásico Regio 110 en puerta, que se junta con las finales de los torneos mencionados.

El cuadro de Ricardo Ferretti inicia enfrentando al León el primero de abril, después juegan contra el Vancouver Whitecaps en la semifinal de vuelta de la Concachampions el día cinco y de lograr el pase, se ‘condenan’ al trajín, ya que jugarían cada tercer día, por lo que no tendrían tiempo de entrenar como se debe, sino solo serían de recuperación.

Y es que después jugarían los días ocho, 11 o 12, 15, 19, 22, 26 y 29 del próximo mes, donde destacan el juego ante Monterrey el 22, el juego pendiente de la Jornada 10 ante Chivas el 11 o 12, y los duelos de la final de Concacaf el 19 y 26, en una serie que está por definirse.

Mientras que Rayados disputaría ocho encuentros, empezando por la Jornada 12 contra América, y días más tarde recibirán al Guadalajara en la semifinal de la Copa MX, una fecha que está entre el cuatro y cinco de abril, puesto que no las han confirmado.

De clasificarse a la pelea por el título copero, los dirigidos por Antonio Mohamed tendrían prácticamente el mismo calendario que los felinos, pero solo descansarían la semana del 28, ya que la final se juega a un solo partido, por lo que en la Jornada 16 tendrán más tiempo de trabajo.

Pero no solo eso, sino que, en darse el calendario de esa forma, cabe la posibilidad de que se empalmen los juegos por el título de los cuadros regiomontanos, siempre y cuando los auriazules enfrenten a Pachuca en la Concachampiones, situación que haría que el miércoles 19 haya dos finales en la Sultana del Norte, ya que los albiazules jugarían su partido en el estadio BBVA, sin importar quien avance de la serie entre Cruz Azul y Morelia.

Si bien falta que ambos cumplan los objetivos, de darse el trajín de partidos, será interesante como responden el Tuca y Mohamed, especialmente si habría o no rotaciones en sus respectivos equipos titulares, y en qué posiciones, especialmente con el cuadro de la UANL, que en lo que va del semestre ha tenido a 10 elementos lesionados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×