'Aztecazo' fue muy importante para que futbol tico creciera: Borges

La victoria del 2001 en suelo mexicano marcó una generación en Costa Rica, afirmó uno de los jugadores claves de ese combinado.
 El mediocampista de contención, Celso Borges, es uno de los ticos 'europeos'.  (Foto: Mexsport)
  • El jugador del Deportivo La Coruña dijo que México tiene más responsabilidad en el juego de mañana
Ciudad de México -
El "Aztecazo" ayudó al crecimiento del futbol Tico: Celso Borges

Celso Borges, uno de los jugadores más importantes de la Selección de Costa Rica, que enfrentará mañana a México en el eliminatorio rumbo a Rusia 2018, reconoció que el "Aztecazo" del 2001 fue uno de los factores para que el futbol tico creciera y se posicionara como uno de los más notables en Concacaf.

"Hemos discutido mucho ese tema. Es algo que nos marcó a la familia, fue muy importante para el crecimiento del futbol de Costa Rica. Más que todo lo hemos tocado en eso, con la generación de futbolistas que han salido. Este tipo de partidos ayudan a la proyección y esperemos que salga todo bien", dijo en conferencia de prensa en su hotel de concentración en la capital mexicana.

"El futbol de nuestro país ha estado marcado por tres generaciones, la del 90, 2002 y esta, y cada una ha sido distinta y se ha desarrollado. Todas las partes y formas de hacer los juegos son buenas si se sacan los resultados", agregó.

El jugador del Deportivo La Coruña consideró que, aunque ellos también vienen con la mentalidad de llevarse los tres puntos, será el Tri el equipo que tenga mayor responsabilidad de ganar, coincidiendo con su compañero, Bryan Ruiz, quien no ve mal sacar un punto del Estadio Azteca.

"Quien está jugando en casa es México y nosotros vamos a querer tener un protagonismo en el partido, pero quien tiene responsabilidad es México. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible.

"Estamos jugando de visita y todo lo que podamos sacar de puntos es beneficioso. La gente nos quiere ver triunfar y hay que tener inteligencia", señaló.

Finalmente, aseguró que tendrán que hacer un juego inteligente, pese a que la euforia y el sentimiento generalizado de la afición de Costa Rica es que mañana se podría repetir un triunfo, como el que consiguieron en el 2001 con goles de Hernán Medford y Rolando Fonseca.

"Una cuestión es que la gente esté eufórica y otra que se gane. Todas estas situaciones las verificará el juego que hagamos. Agradecemos el apoyo de la gente que viene y ahora hay que darlo para que la gente se sienta orgullosa", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×