¿Cuestión política o de agendas? Cuau no pudo visitar al Tri

Blanco tenía la idea de visitar al combinado nacional que dirige su buen amigo, el colombiano Juan Carlos Osorio
Ciudad de México -

La mesa estaba puesta: la Selección Mexicana se instaló casi toda esta semana en Cuernavaca, la capital de Morelos que es terruño de Cuauhtémoc Blanco porque de ahí es presidente municipal. Y por si faltaba algún ingrediente, está la amistad entre el exdelantero y Juan Carlos Osorio, timonel del Tri, a quien tuvo como estratega en el Chicago Fire.

A pesar de todo ello, y de que el Cuau quiso visitar al representativo nacional, el encuentro no se dio y el por qué es la incógnita. La pregunta es si fue por un motivo de agendas (lo dudo) o por algo más relacionado con la política.

No es descabellado pensar en esta última hipótesis como tampoco es improbable imaginar que el último que quería ver al Temo acaparando reflectores con el Tri era el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien sí aprovechó el momento y acudió al Estadio Centenario este jueves durante la práctica e incluso se fotografió con jugadores como Javier Hernández, Andrés Guardado y Jesús Corona.

El cuadro lo completa la etiqueta de Graco como acérrimo enemigo de Cuauhtémoc, quien aspira a la gubernatura de dicho estado en el 2018, más aún cuando acaba de cambiar de partido y de ser nombrado nuevo referente de Encuentro Social.

Lo curioso de la cuestión es que, dicen, uno de los amigos del buen Graco es justamente el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María. Haya o no una relación amistosa entre ellos, sea sólida o no, lo cierto es que De María fue uno de los impulsores del proyecto del nuevo estadio en Zacatepec, donde ambos personajes llegaron a dar juntos un recorrido, semanas previas a la inauguración, para la que días más tarde regresó Decio.

Cuentan a Toque Filtrado que en la Federación Mexicana de Futbol le abrieron las puertas a Cuauhtémoc, pero con una condición: que su visita no apareciera en los medios, como sí sucedió con la de Graco. Así que ¿para quién trabaja la FMF?

EFECTIVAMENTE, REINOSO SE FUE DEL VERACRUZ

En apuros por el tema porcentual y por cambiar de entrenador justo en la etapa más crítica, cuando se acerca la definición del descenso, el Veracruz no tiene todas consigo, sobre todo porque la salida de Carlos Reinoso efectivamente tuvo que ver con un tema de salud.

A pesar de que fue extraño que de repente el "Maetro" se alejara sin explicar bien a bien cuál era su mal, lo que dio pie a que se especulara que fue una salida “disfrazada” por los malos resultados, la realidad es que una de las posibilidades es que sufra de divertículos en el colon, aquello que aquejó al comentarista José Ramón Fernández y lo tuvo un buen rato alejado de los micrófonos.

Ojalá que esta situación sea lo más llevadera para el director técnico y el diagnóstico sea el más benévolo posible. ¡Ánimo, "Maetro"!

PABLO AGUILAR FUE A DESPEJARSE A QUERÉTARO

Luego de la que ha sido la semana más complicada de su vida tras la suspensión de un año que recibió de parte de la Comisión Disciplinaria, el defensa del América, Pablo Aguilar, recibió total libertad de la directiva de las Águilas.

Mientras se decide la forma de cómo entablarán su defensa ante el TAS, el paraguayo fue informado de que podría entrenar al parejo del equipo, por separado o tomar días de descanso pues el semestre está prácticamente perdido.

El guaraní no lo pensó dos veces y optó por irse a un retiro espiritual en tierras queretanas para despejar la mente, dejar atrás el futbol, disfrutar a su familia y recargar pilas para una disputa legal que podría marcar su carrera futbolística.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas