Goleadores del continente no son siempre 'pericos verdes'

Cavani, Alexis Sánchez, Josef Martínez, Messi y Chicharito con un panorama distinto en sus respectivas ligas y selecciones nacionales camino a Rusia 2018.
El astro argentina lleva tres goles con la Albiceleste en cinco juegos disputados, Cavani es goleador de Conmebol y CH suma 10 con el Tri.
 El astro argentina lleva tres goles con la Albiceleste en cinco juegos disputados, Cavani es goleador de Conmebol y CH suma 10 con el Tri.  (Foto: Cortesía)
  • El uruguayo Edinson Cavani es el artillero más letal de América
Ciudad de México -

Los “pericos” del continente americano no son siempre verdes. Goleadores de Liga o eliminatoria, las figuras de Concacaf y Conmebol suelen responder solo en una de esas dos competencias.

Solo pocos como Edinson Cavani, Alexis Sánchez o el venezolano Josef Martínez pueden presumir regularidad tanto en clubes como en Selección, a diferencia de otras figuras de ataque como Lionel Messi o Javier Hernández.

Líder de goleo en la Ligue 1 con 27 goles para el Paris St. Germain y también máximo romperredes en la Conmebol con ocho dianas para Uruguay, Cavani es el artillero más letal del continente con un promedio de gol de .85 por partido.

Su capacidad estará a prueba este jueves nuevamente al recibir a Brasil durante la Jornada 12 de la eliminatoria sudamericana, cuando Alexis Sánchez también buscará mantener la constancia contra Argentina, a la que visitará por primera vez en eliminatorias.

El chileno no es el máximo anotador de la Roja porque suma cuatro, dos goles menos que Arturo Vidal. Sin embargo, el atacante del Arsenal ha marcado 18 tantos en la Premier League para ser el tercer mejor goleador de la Liga inglesa.

Detrás de ellos está el venezolano Martínez, quien solo ha jugado tres partidos en la MLS y ya es líder de goleo con 5 tantos, mientras que en la eliminatoria sudamericana es de los mejores romperredes con cinco goles en siete juegos.

En Concacaf lo más cercano a un delantero regular desde la fase anterior al Hexagonal, cuando Estados Unidos y México iniciaron el camino hacia Rusia 2018, es Jozy Altidore con seis goles en siete partidos de eliminatoria y dos tantos en tres duelos de la recién iniciada MLS.

El resto de las figuras de ataque quedan a deber en una u otra competencia, como Messi, que deslumbra en La Liga al ser el máximo goleador con 25 tantos, pero apenas lleva tres en la eliminatoria con Argentina, donde solo ha disputado cinco de los 12 juegos.

Chicharito Hernández suma 10 goles en Bundesliga pero con el Tri solo ha conseguido un gol en los cinco partidos en los que ha sido considerado por el DT Juan Carlos Osorio desde la ronda anterior, la cuarta de toda la eliminatoria pero la primera para México que pasó “bye” las tres primeras.

Otro ejemplo es Raúl Ruidíaz, quien le ha dado cuatro valiosos goles a Morelia pero solo uno a la Selección peruana de Ricardo Gareca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×