Ir a Confederaciones con pase al Mundial seguro es meta del Tri

Con cuatro partidos eliminatorios antes de viajar a Rusia para la Confederaciones, el objetivo es llegar a esa junio con el pase mundialista en las manos.
 Juan Carlos Osorio dirige la práctica de la Selección Mexicana.  (Foto: Mexsport)
  • De conseguir dos triunfos, el Tri estaría muy cerca del boleto a Rusia 2018
Cuernavaca, Morelos, México -
Ir a Copa Confederaciones con pase al Mundial seguro es meta del Tri


El buen e ilusionante inicio de la Selección Mexicana en el Hexagonal de la Concacaf para Rusia 2018 ha colocado en el mapa del Tri la posibilidad de ir a la Copa Confederaciones con más de medio boleto para Rusia 2018.

Juan Carlos Osorio señaló que el objetivo es viajar al torneo veraniego muy cerca de sellar el pasaporte para la Copa del Mundo, situación que se podría pensar si consiguen los seis puntos ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, luego pensando que enfrentarán a Honduras y Estados Unidos como locales.

"Son seis y vamos a ir por los seis. Hay un presupuesto, pero siempre es pensar en salir a ganar y el juego dirá qué tenemos que hacer. Es un objetivo que nos hemos trazado porque ese sería el escenario ideal y ese es al que le estamos apuntando", expresó Osorio.

En el mismo tenor se expresó Guillermo Ochoa, quien resaltó la ilusión que generó el haber comenzado con el triunfo en Columbus y el empate que rescataron de Panamá.

"El equipo es consciente de que esta es una nueva oportunidad y el grupo está entusiasmado de arrancar con el pie derecho y llevar una clasificación tranquila", dijo.

Sobre el rival de este viernes, Osorio indicó que no ve a una Costa Rica que vaya a modificar el esquema que le ha dado éxito en los últimos años, aunque sí lo vislumbra con mayores precauciones.

"Siempre vemos equipos que vienen a replegarse, a evitar el juego y a tratar de ganar con transiciones de defensa-ataque como Honduras en su momento. Me imagino a Costa Rica tratando de hacerlo con base en un sistema sólido defensivo, sus comportamientos son muy marcados, muy bien entrenados y nosotros a tratar de marcar los nuestros", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×