La altitud no es excusa: Guillermo Ochoa

La altitud de la CDMX en ningún momento será excusa para un resultado o el funcionamiento frente a Costa Rica.
 Ochoa se perfila como titular para el partido de México el viernes.  (Foto: Mexsport)
  • El portero señaló que el plantel mexicano desea hacer lo contrario al Hexagonal pasado
Cuernavaca, Morelos, México -
Para Ochoa la altitud no es excusa


Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana, respondió a las palabras del DT de Costa Rica, quien indicó que el Tri enviaba un mensaje de debilidad al cambiar la sede de su concentración.

El arquero del Granada aceptó que el cambio fue tomando en cuenta el beneficio de los jugadores, pero también aclaró que la altitud de la capital mexicana en ningún momento será excusa para un resultado o el funcionamiento del combinado nacional.

"Ellos (Costa Rica) son libres de pensar lo que quieran, el Azteca es nuestra casa, lo hemos hecho pesar y nos han cobijado. El dialogo entre jugadores y cuerpo técnico es muy bueno, por eso se buscó la manera de estar en un lugar que no nos afecte la altura, pero eso no es una excusa", dijo.

Ochoa también rememoró la eliminatoria pasada cuando el Tri pasó penurias para avanzar al repechaje para el Mundial de Brasil 2014, pues de los cinco duelos que jugó como local solo pudo ganar uno, algo que dejó una experiencia importante.

"La eliminatoria pasada fue muy complicada, no hay juegos fáciles y lo que nos sucedió es que dejamos ir muchos puntos en casa, los rivales jugaban a esperarnos y a buscar el error, nosotros con esa falta de contundencia nos costó", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×