La UEFA considera una broma pensar que hay amaño en sus sorteos

Rechazaron por completo la teoría de las bolas calientes y frías.
Marchetti afirmó que no se anteverían a pedirle a alguien que fuera deshonesto en el sorteo.
 Marchetti afirmó que no se anteverían a pedirle a alguien que fuera deshonesto en el sorteo.  (Foto: AFP)
  • Se descartó una Superliga con solo las mejor ligas del Viejo Continente
Lisboa, Portugal (Reuters) -

El director de competiciones de la UEFA, el italiano Giorgio Marchetti, consideró este jueves "una broma" pensar que pueda haber algún tipo de amaño en sus sorteos y negó la existencia de lo que se ha denominado como "bolas calientes y frías".

"¿Cómo podemos tener bolas calientes o bolas frías? Es imposible. Con la categoría de las personas que invitamos para los sorteos nunca me atrevería a pedir a alguien algo que no fuera honesto en el sorteo", aseveró en declaraciones a la prensa tras su intervención en el foro "Football Talks" en Estoril, Portugal.

Marquetti respondió así a algunos comentarios previos al sorteo de los cuartos de final de la Champions League que la UEFA hizo el pasado día 17 y que cuestionaron su limpieza. "¿Cómo puedo decir eso a antiguos grandes jugadores?. Es una broma", dijo.

Tras ofrecer este jueves una charla sobre los modelos de las competiciones europeas hasta 2021, Marchetti también descartó que el refuerzo de la presencia en la Champions de las cuatro principales ligas europeas implique que la competición se haga más elitista.

"Mantenemos el formato con 32 equipos y, por lo menos, 17 federaciones representadas. Por lo tanto, hablar de una Champions más exclusiva no se corresponde con la verdad", sostuvo.

En este sentido, agregó que "no se puede crear una Superliga europea para una elite" y consideró necesario que la prueba se mantenga "abierta".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×