Con 19 juegos en el Tri, el Azteca no 'conoce' a Jona dos Santos

Jona será titular en el cuadro de Juan Carlos Osorio esta noche ante Costa Rica.
El jugador del Villarreal espera ser titular esta noche con Osorio.
 El jugador del Villarreal espera ser titular esta noche con Osorio.  (Foto: Cortesía)
  • Jonathan solo ha estado una vez en Santa Úrsula y se quedó en la banca
Ciudad de México -

"Europeo" desde los inicios de su carrera y seleccionado mexicano desde categorías menores, Jonathan dos Santos al fin conocerá el Estadio Azteca con la casaca verde, luego de ser elegido por Juan Carlos Osorio para su 11 inicial ante Costa Rica.

A pesar de que ha disputado 19 partidos con Selección Mexicana y de que su primer llamado fue en 2009, el hermano de Giovani se presenta esta noche en el coloso de Santa Úrsula durante la visita tica al Tricolor en la tercera jornada del Hexagonal de Concacaf.

De los 25 convocados por Juan Carlos Osorio para la presentación del Tri, solo Jonathan y Oswaldo Alanís no han debutado en el Azteca.

Este partido será apenas el segundo de eliminatoria para el mediocampista del Villarreal, quien jugó su primero el 15 de noviembre en Panamá el año pasado.

Desde su primer convocatoria en el 2009 por Javier Aguirre, el menor de los Dos Santos ha jugado 12 amistosos y seis de Copa Oro en el 2015 bajo el mando de Miguel Herrera, quien lo tuvo como indiscutible.

Sumado a ello está el partido previo a la participación de la Selección Sub-22 en Copa América 2011 con Luis Fernando Tena, cuando jugó contra Venezuela en junio del mismo año en Estados Unidos y tras el cual fue separado junto a otros siete jóvenes por indisciplina.

Por su parte, Alanís también se podría estrenar este viernes en el Azteca, aunque su caso luce menos probable que el de Dos Santos.

El zaguero de Chivas tuvo su primer llamado en junio del 2011 para Copa América por Tena, pero no tuvo minutos. Su primer partido de eliminatoria mundialista fue el 17 de noviembre del 2015 en Honduras.

Esto sucedió cuatro días después de que México iniciara el camino Rumbo a Rusia 2018 contra El Salvador en el Azteca, precisamente cuando Dos Santos y Alanís se quedaron en la banca, como esperan no suceda esta semana contra Costa Rica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×