España cumplió y venció 4-1 a Israel en busca del boleto a Rusia 2018

La Roja goleó gracias a Jordi Alba, Víctor Machín, Diego Costa e Isco.
 El festejo de los españoles.  (Foto: Cortesía)
  • España llegó a 13 puntos y restan cinco jornadas
Estadio El Molinón, Gijón, España (AFP) -

España ganó 4-1 a Israel este viernes en Gijón, en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 consiguiendo tres puntos cruciales en su afán por conseguir su pase al torneo.

Con este triunfo, España, que ya iba primera del Grupo G, afianzó su liderato, aunque con los mismos puntos que Italia, que ganó a Albania por 2-0.

David Silva abrió el marcador al rematar cruzado un pase de Jordi Alba (13), antes de que Víctor Machín "Vitolo" hiciera el segundo con otro disparo cruzado (45) y Diego Costa rubricara el 3-0 de cabeza (51). Lior Refaelov hizo el gol del honor israelí aprovechado un rechace (76), pero al final Francisco Alarcón 'Isco' anotó el 4-1 (89).

La Roja cumplió en un partido, donde, especialmente en la primera parte, las imprecisiones y errores estuvieron a punto de costarle algún gol.

Habría que esperar al primer cuarto de hora para que Jordi Alba metiera un pase a Silva, que algo escorado a la izquierda cruzó para meter el primero (13).

La mejor ocasión de los israelíes en la primera parte llegó en el 44 cuando Lior Refaelov remató de cabeza prácticamente en boca de gol obligando a David De Gea a estirarse para sacar el balón a córner.

Un minuto después, Thiago Alcántara metía un balón para la entrada de Vitolo en el área donde soltó un tiro cruzado que entró despacio en el marco israelí (45) haciendo el 2-0 con el que se fue al descanso.

A la vuelta de la pausa, Diego Costa marcó el 3-0 al rematar de cabeza un córner, que supuso su quinto gol con la selección española.

España empezó a bajar de nuevo el ritmo, lo que aprovechó Israel para jugar un poco más, lo que permitió que llegara su gol del honor.

En un saque de falta se elevó Rami Gershon para cabecear al palo de la portería española, y el rechace lo recogió Refaelov para soltar un disparo imparable (76).

Israel aprovechó la relajación en los últimos minutos de España, para la que Isco tendría tiempo de hacer el 4-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×