Promesas de MLS jugarán torneo vs. clubes como Real Madrid y Chivas

A partir del 7 de abril, clubes internacionales y academias de la MLS se medirán en un certamen de categoría Sub-17 en Frisco, Texas.
 Los equipos Sub-17 de Real Madrid y Chivas jugarán la Generation Cup 2017.  (Foto: Al Kass Cup / Mexsport)
  • La Generation Cup 2017 contará con la participación de 19 academias de la MLS y clubes internacionales como el Madrid, Chivas y Tigres
Ciudad de México -

La MLS presentó la edición 2017 de la Generation adidas Cup, un torneo de categoría Sub-17 en el que 19 academias de la liga de Estados Unidos enfrentarán a equipos juveniles de clubes internacionales como el Real Madrid, Chivas, Tigres, River Plate y Flamengo.

El certamen se celebrará durante una semana a partir del 7 de abril en el Toyota Soccer Center del Toyota Stadium, la casa del FC Dallas, en Frisco, Texas. Con un total de 34 partidos, el certamen usará el videoarbitraje para revisar las jugadas dudosas.

“El éxito y creciminto de la Generation adidas Cup continúa en 2017 con la que seguro será la edición más competitiva hasta ahora.

Con la participación de clubes de renombre internacional como Real Madrid, River Plate y Flamengo y canteranos de la MLS, la Generation adidas Cup brinda una plataforma mundial para que nuestros jugadores de la academias se midan y se prueben a sí mismos”, dijo el gerente senior de fuerzas básicas y jugadores de Adidas America, Jason Davis.

Entre los participantes también figuran Monterrey, Pumas, Xolos, Málaga, Estudiantes de la Plata, Eintracht Frankfurt, Independiente del Valle y Saprissa.

La Generation Cup se disputó por primera vez en 2007 y el D.C. United ostenta el mayor número de títulos, con tres. Las ediciones más recientes fueron ganadas por clubes internacionales: el Stoke City en 2014 y River en 2015 y 2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×