Regreso de Arena y Dempsey despertó a EE.UU en el Hexagonal

Con una gran actuación de Clint Dempsey, Estados Unidos humilló 6-0 a Honduras y salió del fondo de la tabla en el Hexagonal de cara a Rusia 2018.
 Clint Dempsey lideró la goleada 6-0 de Estados Unidos sobre Honduras.  (Foto: Mexsport)
  • Clint Dempsey anotó un "hat-trick" y se acercó a solo dos goles del récord histórico de Landon Donovan
Avaya Stadium, San Jose, California -

Volvieron Bruce Arena y Clint Dempsey, y Estados Unidos vapuleó 6-0 a Honduras para recuperar la sonrisa en el Hexagonal de Concacaf de cara al Mundial de Rusia 2018.

Tras un inicio decepcionante que le había dejado en el fondo de la tabla y que le costó el trabajo a Jürgen Klinsmann, el cuadro de las barras y las estrellas recurrió a un viejo conocido en Arena, quien solventó con creces su primera prueba oficial en su regreso al banquillo nacional.

Los goles de Clint Dempsey, Michael Bradley, Christian Pulisic y Sebastian Lletget dieron oxígeno puro al equipo estadounidense e hicieron gozar a la afición de San Jose, ciudad que recibió un encuentro de eliminatoria mundialista por primera vez.

La escuadra de casa se puso al frente muy temprano con un tanto de Lletget al 5' y el capitán Bradley aumentó la ventaja al 27' con un buen disparo cruzado desde fuera del área que se coló pegado a la base del poste.

Mejor regreso no pudo tener Dempsey, quien estuvo más de seis meses de baja por una arritmia cardiaca y no jugaba con la Selección desde la Copa América Centenario. El veterano delantero aprovechó un pase fino de Pulisic, jugador del Borussia Dortmund, para controlar, ingresar al área y después definir al ángulo para el 3-0 de los locales al 32'.

Apenas en el comienzo de la parte complementaria, Estados Unidos clavó otros dos que dejaron al equipo catracho noqueado en la cancha del Avaya Stadium. Primero, la sensación Pulisic aprovechó un pase filtrado de Jozy Altidore para batir al cancerbero Donis Escober con un toque de parte interna al 46'.

Solo dos minutos después, Dempsey demostró que aún tiene mucho futbol en los pies al quitarse de encima al portero hondureño para definir a las redes con la puerta abierta y decretar el lapidario 5-0.

Pero ahí no se acabó la fiesta del 8 de los Estados Unidos. El atacante de los Seattle Sounders sumó uno más, esta vez de tiro libre, para lograr su "hat-trick" y llegar a 55 goles con la casaca de su Selección, a solo dos del máximo anotador histórico, Landon Donovan.

Con la victoria, Estados Unidos salió del sótano y subió al cuarto lugar del Hexagonal gracias a su mejor diferencia de goles sobre Trinidad y Tobago.

En su próximo enfrentamiento, el conjunto de Bruce Arena visitará a Panamá este miércoles 29 de marzo en busca de escalar a los puestos de calificación directa a la Copa del Mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×