Turco, con rendimiento de finalista

La Pandilla se ubica en el segundo puesto de la tabla general con 19 unidades
 La Pandilla se encuentra a un punto de Chivas, líder de la Liga MX.  (Foto: Mexsport)
  • Cuando Mohamed lleva a un equipo a tener un rendimiento arriba del 60 por ciento, llega a la final
Monterrey, Nuevo León -

Los Rayados se tomarán un fin de semana de descanso, algo que suele ser habitual en los equipos dirigidos por Antonio Mohamed cuando las cosas marchan bien, pues llevan hasta el momento un buen desempeño en las 10 jornadas que se han disputado en el Clausura 2017.

Tras haber jugado una decena de compromisos en lo que va del certamen, la Pandilla se ubica en el segundo puesto de la tabla general con 19 unidades, a un punto del líder Chivas, con cinco partidos ganados, cuatro empates y tan solo una derrota, para tener un rendimiento del 63 por ciento.

Este podría ser un buen augurio para el Monterrey del Turco, pues las estadísticas indican que cuando el timonel argentino mantiene a sus equipos por arriba del 60 por ciento de efectividad en el torneo regular, suele llevarlos hasta la final por el campeonato y para muestra hay que dar un vistazo a los números que ha tenido el DT con sus anteriores clubes.

Fue en el Apertura 2012 que Mohamed llevó a Xolos de Tijuana a su primera final y a conquistar el que es hasta ahora su único título en Primera División, luego de que a lo largo de las 17 jornadas del torneo regular, la jauría de la frontera tuvo un rendimiento del 66.6 por ciento.

Algo similar ocurrió en el Apertura 2014, pero ahora al mando del América, el Turco tuvo un buen desempeño con los de Coapa terminando como líder del certamen con 31 puntos y con una efectividad del 61 por ciento, para llegar a la final contra Tigres y darle a las Águilas un título más.

Para el Clausura 2016, el estratega sudamericano tuvo una campaña espectacular al frente de Rayados, llevó a los albiazules al liderato con 37 puntos y a tener un rendimiento del 72.5 por ciento, para que los del Cerro de la Silla regresaran a disputar un campeonato de Liga, pero lo perdieron en casa en tiempo de compensación ante Pachuca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×