Un año sin Johan Cruyff; padre del futbol moderno

Este viernes se cumple un año de la muerte del jugador que falleció víctima de cáncer.
Cruyff poseía todas las cualidades del futbolista moderno.
 Cruyff poseía todas las cualidades del futbolista moderno.  (Foto: Getty)
  • Su legado y memoria se mantienen vivos en buena parte del barcelonismo
España (Reuters, AFP) -
Un año sin Johan Cruyff


Este viernes se cumple un año de la muerte de Johan Cruyff, que falleció víctima de cáncer de pulmón a los 68 años, su legado y memoria se mantienen vivos en buena parte del barcelonismo, que sigue haciendo del 'cruyffismo' toda una religión futbolística.

El tres veces ganador del Balón de Oro (1971, 1973, 1974) revolucionó el puesto de mediocampista, en clubes como el Ajax de Ámsterdam y el Barcelona, entre otros, así como en la selección holandesa.

Con su visión de juego, su rapidez de movimientos, su técnica, su talento goleador, Cruyff poseía todas las cualidades del futbolista moderno. Convertido en entrenador, el mítico 14 de la Oranje impuso su estilo en el Ajax y después en el Barça. Con él, el club catalán conquistó cuatro ligas consecutivas, de 1991 a 1994, y la Copa de Europa en 1992.

Por lo que el equipo culé lo recordó y a través de su cuenta de Twitter publicó: “Hoy se cumple un año de la muerte de @JohanCruyff y lo recordamos con este gol contra el Madrid”.

La Liga española no se quedó atrás y compartió: “Siempre será un 14 eterno. Cambió la manera de jugar al futbol. Se cumple un año desde que nos dejó el gran Johan Cruyff”.

Por otra parte, una asociación barcelonista, Manifest FCB, empezó a juntar firmas para que el Camp Nou cuente con un monumento de Cruyff en la puerta 14 del estadio, hecho que se le trasladó hace unos días al portavoz del Barcelona, Josep Vives, quien se limitó a decir que el Barcelona aceptaba todas las propuestas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×