Cardozo, candidato natural a selección de Paraguay: Chilavert

El exentrenador de los Diablos Rojos de Toluca tiene el apoyo de Chilavert para un día llegar al timón de la Albirroja.
 Cardozo ha dirigido a Querétaro, Toluca, Jaguares y actualmente a Puebla.  (Foto: MexSport)
  • El exportero ve a Cardozo capaz de salvar a Puebla del descenso este torneo
  • Paraguay marcha séptimo en la eliminatoria de Conmebol
Ciudad de México -

José Luis Cilavert no tiene dudas sobre el potencial de José Saturnino Cardozo para que algún día tome las riendas de la Selección de Paraguay tras su experiencia en la Liga MX.

Aunque considera que la situación de los guaraníes es complicada por los puntos que han perdido en la eliminatoria de Conmebol, donde marchan en séptimo lugar, por ahora ve al estratega Fernando Arce capaz de lidiar con esta nueva generación de jugadores.

“El día de mañana seguramente sí (dirigirá Cardozo), es uno de los candidatos potenciales por todo lo que le dio al futbol a la Selección de mi país, ya tiene experiencia en la dirección técnica”, dijo Chilavert en entrevista con Mediotiempo.

“Paraguay está en una situación difícil, prácticamente está fuera del Mundial de Rusia 2018, el partido contra Ecuador es clave (Paraguay ganó 2-1) pero bueno, se perdieron dos partidos que no se debían perder contra Colombia y Perú y no ha tenido una regularidad que dentro de Eliminatoria cuenta porque no se pueden perder partidos jugando como local”.

Chilavert está pendiente del trabajo que hace Cardozo y los jugadores paraguayos que actualmente militan en la Liga MX donde el Diablo mayor trata de salvar del descenso a Puebla.

“Ojalá le vaya bien con el Puebla donde está. Ha tomado una institución que quiere salvar del descenso y con trabajo lo hará, él es joven y sabe que una mentalidad positiva para sacar delante de una situación complicada del club”, dijo.

Con 15 jugadores paraguayos en la Primera División Mexicana, el meta que participó en el Mundial de Francia 1998 confía en verlos largo tiempo en el país.

“Ojalá les vaya bien, que le vaya bien a Cardozo y compañía porque en definitiva ayuda a crecer al futbol de mi país pero bueno, el futbol de México siempre ha sido un futbol difícil.

"El nivel de futbolistas que se tiene son muy buenos, técnicamente siempre están a full, no es fácil poder entrar ahí y me parece fantástico que el éxito pueda seguir con ellos porque el mercado de México es muy interesante”, externó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×