En duelo de leyendas, Liverpool se impuso al Real Madrid

Los Reds, de la mano de Gerrard, vencieron 4-3 a los Merengues.
El ídolo inglés regresó a un repleto Anfield.
 El ídolo inglés regresó a un repleto Anfield.  (Foto: EFE)
  • Real Madrid había ganado la ida en el 2015
Anfield (Reuters) -

El equipo de exjugadores del Liverpool, guiado por Steven Gerrard, superó por 4-3 al del Real Madrid en partido benéfico disputado en un abarrotado Anfield.

Gerrard anunció su retiró en noviembre tras 19 años de carrera. En la vuelta a su estadio fue el factor desequilibrante del partido que dirimieron figuras de ambos clubes y del futbol mundial y que se presentaba como la vuelta del 'Corazón Classic Match', que se disputó en junio de 2015 en el Santiago Bernabéu, y en el que el equipo madrileño se impuso por 4-2.

El Liverpool, dirigido por Ian Rush, formó de salida con Dudek, Kvarme, Carragher, Agger, Riise, Hamann, Gerrard, McManaman, Luis García, Fowler y Owen; en tanto que por el Real Madrid partieron Contreras, Míchel Salgado, Fernando Sanz, Pavón, Roberto Carlos, Figo, Karembeu, De la Red, Seedorf, Savio y Morientes.

A lo largo del partido también actuaron Westerveld, Aldridge, McAteer, Henchoz, Diao, McAllister, Thompson, Babb, Kennedy y Rush, por el cuadro inglés, y Amavisca, Congo, Julio Llorente, Velasco, Carlos Sánchez y Butragueño, por el español, en el que intervinieron también en el segundo periodo algunos minutos Steve McManaman y Jerzy Dudek.

Los Reds tomaron ventaja al 24’ gracias a una magnífica acción de un Gerrard en plenitud, mucho más en forma que la mayoría del resto de leyendas, que acabó con un centro para que Michael Owen, otro exmadridista, marcara a placer de cabeza.

El excapitán del Liverpool liquidó el triunfo de su equipo prácticamente él solo. En pleno festival de cambios, sirvió el 2-0 a John Aldridge (m.50), provocó un penalti para que Robbie Fowler firmara el 3-0 (m.66) y consiguió, tras una genial acción de habilidad dentro del área, el 4-0 (m.78).

Pero los veteranos blancos sacaron su orgullo a relucir y se negaron a volver de vacío. En dos minutos (m.81 y 82) el colombiano Edwin Congo y Fernando Morientes acortaron distancias, y tras una ocasión de Emilio Butragueño, actual director de Relaciones Institucionales del Madrid, Rubén de la Red firmó el definitivo 4-3 al rematar espléndidamente de cabeza un centro de Jesús Velasco

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×