En pénaltis, Cruz Azul ganó amistoso a Pumas

La escuadra celeste y felina se enfrentaron en juego amistoso en territorio estadounidense.
 Paco Jémez probó algunos jugadores como Maza Rodríguez y Santiago Giménez. (Foto: Cruz Azul)
  • Aldrete adelantó a la Máquina y Toño García empató de último minuto
Cotton Bowl Stadium, Dallas -

Cruz Azul y Pumas protagonizaron un duelo amistoso aburrido en la cancha del Cotton Bowl en Dallas, Texas; el cual, luego de un empate a uno en los 90 minutos, se definió a favor de la Máquina en la serie de pénaltis.

El cuadro celeste se fue adelante en el marcador con un gol de tiro libre de Adrián Aldrete al minuto 71. Hasta ese momento, el gol y un penal atajado por Guillermo Allison, había sido lo más emocionante en el tiempo regular.

Sobre los últimos minutos del partido, los universitarios lograron igualar la pizarra, gracias a un error de Allison, quien no pudo sujetar una pelota por aire. Antonio García buscó el esférico y entre la confusión se fue hacia el fondo de la portería cementera.

En la tanda de pénaltis Allison se convirtió en héroe, deteniendo los disparos de Alejandro Castro y Kevin Excamilla. Por parte de la Máquina Aldrete, Kevin Montaño, Francisco “Maza” Rodríguez y Rosario Cota, estuvieron finos y no fallaron sus tiros, dejando el marcador a favor de Cruz Azul.

Ambos equipos volverán mañana a la Ciudad de México para iniciar la preparación de cara a los duelos de la Jornada 12 de la Liga MX. La Máquina visitando a Veracruz y los felinos haciendo lo mismo ante Jaguares de Chiapas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×