Entrenar en Cuernavaca, gran decisión: 'europeos'

Juan Carlos Osorio planificó una concentración en Cuernavaca por el tema de altura.
 Layún en los entrenamientos del combinado nacional.  (Foto: MexSport)
  • Jonathan dos Santos resaltó la mejoría física que sintió para el partido
  • Miguel Layún ejemplificó la forma como les afecta entrenar en la CDMX
Ciudad de México -

Con el resultado en el bolsillo, los seleccionados mexicanos que militan en el viejo continente calificaron como una “gran decisión” el haber entrenado en Cuernavaca la semana previa al duelo ante Costa Rica, pues la altitud de la capital del país no fue un punto en contra para enfrentar el tercer duelo del Hexagonal a Rusia 2018.

Miguel Layún resaltó que es complicado que la gente entienda que la altitud de la Ciudad de México se coloque como un rival debido a que solo con la experiencia es como se puede saber la complejidad que resulta llegar desde el viejo continente a jugar en el Estadio Azteca, por lo que se congratuló por la decisión de la Federación Mexicana de Futbol.

“Claro que se siente (altitud), claro que pesa, cuando llegamos al CAR los primeros días es un ahogo, no logras hacer dos o tres sprints seguidos, son cosas que es difícil de explicar porque no todos logran entender hasta que no lo vives, hasta que no tienes esa sensación; es difícil hacer entender eso, pero fue bonito estar en Cuernavaca, disfrutamos la estadía allá y esta victoria afirma que se tomaron buenas decisiones”, dijo el lateral del Porto.

En el mismo tenor se expresó Jonathan dos Santos, quien de hecho jugó su primer partido en el coloso de Santa Úrsula, más allá de tener ya 20 partidos con la playera nacional.

“Me ahogué un poquito, pero se nota mucho la mejoría. Sí funcionó bastante (concentración en Cuernavaca)”, explicó el jugador del Villarreal.

Finalmente, Layún resaltó el apoyo que tuvieron por parte de la afición mexicana y la satisfacción que le provocó el hecho de obsequiarles un triunfo como locales.

“La gente juega un papel fundamental, nos encanta mandarlos de regreso a casa felices y contentos, ellos cuando nos apoyan nos hacen sentir esa misma alegría y logramos hacer click antes del partido”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×