Jared Borgetti recordó los días de enseñanza a Chicharito

El lagunero recordó los consejos que le dio pero no se atribuye el último logro de Chicharito.
En el Clausura 2009 fue el único torneo en el que coincidieron en el Rebaño. (Foto: Mexsport)
 En el Clausura 2009 fue el único torneo en el que coincidieron en el Rebaño. (Foto: Mexsport)
  • Jared fue uno de los maestros de Hernández en 2006, cuando coincidieron en Chivas
Ciudad de México -

Jared Borgetti jugaba con el número 21 de la camiseta rojiblanca y Javier Hernández ya utilizaba su tradicional 14.

Era el Clausura 2009, el único torneo en el que ambos coincidieron, cuando el primero ya era un consagrado a punto del retiro y Chicharito el joven que apenas buscaba hacerse de un lugar en el profesionalismo.

Este viernes, el “alumno” empató a Borgetti como máximo goleador histórico del Tri tras su anotación frente a Costa Rica. Pero el lagunero no solo era un “blanco” a alcanzar en 46 goles, sino que también quedará como uno de sus maestros.

“Me tocó en ese proceso de Chicharito, de seguir creciendo. Es un chavo que siempre busca la perfección, es un chavo que siempre busca aprender, que busca un consejo, algo que lo haga crecer

“Yo simplemente traté de transmitirle las cosas que a mí me había tocado vivir, para que él pudiera aprovecharlas al máximo y pudiera hacer las cosas mucho antes que yo”, recordó Borgetti a Mediotiempo.

Aunque en esa época compartió con Hernández muchas de sus experiencias como goleador, Borgetti, leyenda en México pero de breve paso por la Premier League con Bolton, no se atribuye el nuevo logro de Chicharito, quien al menos en Europa ya acumula mucho más experiencia.

“Siempre (platicábamos) de situaciones de gol, de qué es lo que hacía, en qué es lo que era mejor y todo ese tipo de cosas.

“Qué bueno (el récord empatado), me da alegría que lo esté reflejando en goles porque es un chavo que le batalló bastante y que le ha costado muchísimo demostrar su calidad”, agregó Borgetti.

¿Crees que esas pláticas aún las pone en práctica?

“No sé, solamente él sabrá qué cosas agarró, no puedo decir que porque yo le dije, lo hace; en absoluto, es una suma de todos los que estamos alrededor”, respondió.

Más allá de eso, Jared dijo no entender por qué, pese a que es uno de los máximos representantes mexicanos y ya con más de 100 goles en el balompié europeo, Chicharito continúa teniendo detractores, principalmente en territorio nacional.

“Es un gran jugador, los goles no son fáciles de anotarlos, hay muchísimos grandes jugadores que están peleados con el gol y el gol es el que manda, así de sencillo”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×