Gobierno CDMX evitó mudanza de Cruz Azul a otro estado

En los próximos meses se anunciará en dónde será construido la nueva casa de los celestes.
De la Vega habló del tema de la nueva casa de la Máquina. (Foto: Imago7)
 De la Vega habló del tema de la nueva casa de la Máquina. (Foto: Imago7)
  • En los próximos meses, el Instituto del deporte anunciará el terreno elegido para construir el nuevo Estadio Azul
Ciudad de México -


Gobierno CDMX evitó mudanza de Cruz Azul a otro estado

Tras anunciar que en los próximos meses se dará a conocer el lugar elegido para construir el nuevo estadio de Cruz Azul, Horacio de la Vega recordó que la intervención del gobierno de la Ciudad de México fue para evitar que el equipo celeste contemplara una mudanza.

El director de Indeporte mencionó el caso de los Tigres de la Liga Mexicana de Béisbol que jugaban en la capital del país, pero terminaron por irse a Quintana Roo.

"Cruz Azul tiene la vigencia de su contrato hasta 2018 (para jugar en el Estadio Azul), posterior a ello tiene varias alternativas. Una es irse a jugar a un estadio ya edificado como el Estadio Azteca o cualquier otro que ya exista. Otra es que pueda migrar a otro estado, que ese es justamente, como gobierno de la Ciudad de México, lo que no queremos que ocurra como pasó en otro contexto como eran los Tigres de béisbol que eran de la Ciudad y después migraron y la otra opción es edificar su propio estadio.

"Bajo estas tres premisas, la de edificar su propio estadio es la que la directiva de Cruz Azul contempla y la que el gobierno contempla, ambas instancias estamos con la voluntad de llevarlo a cabo”, dijo durante el Roadshow de la Fórmula E de la Ciudad de México.

Agregó que han trabajado con varios despachos de arquitectos para analizar los terrenos donde se construiría el inmueble y aunque no precisó dónde sería, hay opciones como la Magdalena Mixiuhca o por la zona del Aeropuerto.

“Seguimos en pláticas constantes tanto con la directiva de Cruz Azul como con algunos arquitectos que se han acercado para ver esto, recordando que esta parte los arquitectos es para ver el tema del terreno donde se puede ubicar, no de la construcción, eso no depende de nosotros. La construcción es al 100 por ciento de dependencia de Cruz Azul”, comentó.

Recordó que tuvieron negociaciones de un año antes de anunciar nuevo estadio de los Diablos Rojos y luego tomó casi un año antes de edificarlo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×