Polonia reafirmó liderato en Grupo E rumbo a Rusia 2018

El cuadro polaco puso seis puntos de por medio sobre sus inmediatos perseguidores, Dinamarca y Montenegro.
 Adam Marusic, de Montenegro, en su intento por detener al polaco Kamil Grosick.  (Foto: AFP)
Podgorica, Montenegro (Reuters) -

La selección de Polonia, con un gol decisivo de Lukasz Piszczek a ocho minutos de la conclusión, se llevó un importante triunfo en su visita a Montenegro (1-2), pues además de reafirmarse como líder del Grupo E rumbo al Mundial Rusia 2018, puso tierra de por medio sobre su inmediato perseguidor, ahora a seis puntos.

De salida sorprendió, en negativo, el conjunto montenegrino, al que una victoria le permitía igualar en el liderato a Polonia. Y es que, desde el pitido inicial, fue la selección polaca quien se mostró más ambiciosa en busca del área rival.

Así, el combinado dirigido por Adam Nawalka pudo adelantarse ya en el marcado en el minuto 3, en acción de Grosicki que se encontró con buena respuesta del meta local, que envió al saque de esquina. Asimismo, a la salida del córner, Glik en buena posición envió fuera su remate.

No sería hasta el minuto diez cuando Montenegro nivelase el juego e, incluso, llevase el peligro sobre la meta defendida por Fabianski, que se tuvo que emplear a fondo al cuarto de hora a remate de Kojasevic.

La ocasión local despertó a Polonia, que volvió a tomar el mando. Logró su premio en el minuto 40, cuando una perfecta falta sacada por Robert Lewandowski puso el 0-1 en el marcador.

El partido se tornó algo brusco del lado montenegrino, que vio como el colegiado sacaba tres tarjetas amarillas a sus jugadores antes del descanso.

La segunda mitad ya vio a una Montenegro más entonada, más agresiva y que cercaba el área visitante. Pudo empatar Stefan Mugosa (57’), pero envió excesivamente alto un buen centro de un compañero desde banda.

Pudo costarle caro el error al conjunto montenegrino, pues caso seguidamente Polonia dispuso de dos clarísimas ocasiones para poner el 0-2: Lewandowski (61’) y Piszczek (62’), que no supieron resolver prácticamente solos ante el portero local.

También fallaron y "la ley del futbol" les castigó. Un minuto después, Mugosa se redimió y, entrando desde atrás ante la pasividad de la defensa polaca, cabeceo al fondo de las redes un excelente centro de Kojasevic.

El 1-1 puso nerviosa a Polonia, que se vio dominada por el empuje montenegrino. Y Sofranac (m.71) pudo poner por delante a Montenegro, pero falló en el remate tras saque de esquina cuando estaba solo.

Los últimos minutos vieron a ambos técnicos moviendo el banquillo en busca del tanto del triunfo. Una victoria que cayó del lado polaco merced a un excelente pase cruzado de Zielinski ante el desmarque de Piszczek, que elevó ante la salida del meta y puso el 1-2 (82’), no sin antes dar el balón en el poste izquierdo.

De ahí al final, vanos intentos de Montenegro en busca de la igualada, pero sin poner en claro peligro la meta polaca.

Polonia se lleva un triunfo que reafirma su liderato y que, además tras el empate en el Rumanía-Dinamarca (0-0), pone tierra de por medio, pues saca ya seis puntos a montenegrinos y daneses.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×