Con salud, Osorio ve al Tri para final de Confederaciones

De llegar al torneo veraniego con todas sus 'armas' disponible, Juan Carlos Osorio considera que hay nivel para buscar el título.
 Las lesiones no han permitido a Osorio contra con plantel completo.  (Foto: Imago7)
  • El DT de México aclaró que para un Mundial las aspiraciones serían menores
  • Consideró que para Selección ya hay más elementos para pelear un puesto
Ciudad de México -

Agobiado recientemente por las lesiones, Juan Carlos Osorio cree que un Tricolor sano estará para llegar hasta una final de Copa Confederaciones, aunque no para pelear a esos niveles en un Mundial.

Previo al partido contra Trinidad y Tobago de este martes, el colombiano aseguró que la Selección Mexicana ha incrementado el nivel de jugadores que pelean por un puesto con respecto a quienes antes eran indiscutibles.

"Si llegamos a esa instancia y mañana jugamos contra Brasil, hoy me paro al frente del grupo y les digo 'Tenemos sin lugar a dudas un equipo que es capaz de competirle de igual a igual a Brasil'", expresó a Fox Sports.

"Si a mí me dicen ahora cuál es el objetivo nuestro en la Copa Confederaciones, si llevamos al mejor equipo, con todos los mencionados, todos aliviados, estamos para disputar el primer lugar, para disputar la final".

Para esta Fecha FIFA, Osorio no pudo contar con Tecatito Corona, Marco Fabián, Javier Aquino, Giovani dos Santos y Andrés Guardado, bajas a las que para este martes se sumaron Rafael Márquez y Jürgen Damm.

Por ello, la ilusión de que con un equipo sano el poder se incrementaría para Confederaciones, donde jugarán Rusia, Portugal, Alemania, Chile, México, Australia, Camerún y Nueva Zelanda. Así es su apuesta, aunque no la mantendría para una Copa del Mundo.

"Si estamos hablando del Mundial, un torneo donde hay 32 selecciones y que en la historia solamente lo han ganado creo que siete países, ya es otra prerrogativa muy diferente", aclaró.

"Si me dicen que para llegar a la final del Mundial hay que jugar siete partidos y los últimos tres van a ser entre Brasil, España, Alemania, Francia, Argentina… obviamente que yo invito a todos a que piense objetivamente y compare los planteles".

De cualquier modo, Osorio mencionó que jugadores como Orbelín Pineda, Jesús Molina, Jesús Dueñas, Raúl López, Alan Pulido, Ángel Zaldívar, Jesús Gallardo, Ángel Sepúlveda o Luis Reyes se han consolidado con nivel de Selección gracias a los partidos en Estados Unidos, si bien no son los que más le gusta disputar porque son sin "europeos" y no en Fechas FIFA.

"Hay un contrato, nosotros no firmamos el contrato, nuestros jefes tampoco lo hicieron, fue en el pasado, entonces ante esa posibilidad de no poder romper ese contrato, la mejor alternativa fue enfrentar esos juegos con todos los jugadores mexicanos (de Liga MX)".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×