Muy anticipado, Brasil puede ser primer clasificado a Rusia

Los dirigidos por Tite ya pueden asegurar boleto desde este martes con un triunfo y combinación de resultados.
Brasil es líder de la eliminatoria con 30 puntos.
 Brasil es líder de la eliminatoria con 30 puntos.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

Requieren de resultados ajenos pero más allá de esa dependencia, para nada angustiante, Brasil puede convertirse desde este martes en el primer clasificado a Rusia 2018 vía eliminatoria.

Hasta el momento, solo el cuadro local tiene su cupo asegurado en la Copa del Mundo del siguiente año, pero ya Brasil se asoma a la lista que en noviembre próximo cerrará con 32 selecciones.

Con una racha de siete triunfos en fila, la verdeamarela podría sellar su pasaporte desde este martes o al menos asegurar un Repechaje, en caso de vencer a Paraguay y que Chile y Ecuador no ganen sus respectivos partidos.

Más allá de las ecuaciones, lo interesante es que el boleto brasileño ya es posible desde 15 meses antes de la patada inicial en Moscú, para inaugurar así el aluvión de noticias sobre clasificados.

El pentacampeón del mundo suma 30 unidades y si vence a los guaraníes en Sao Paulo tendrá 33 con 4 partidos por disputarse, de las 18 jornadas que componen la eliminatoria de Conmebol, donde Ecuador y Chile ocupan el cuarto y quinto lugar, ambos con 20 puntos.

Con esa combinación, andinos y ecuatorianos quedarían con máximo 21 unidades, con solo 12 por disputarse, aunque ninguno con posibilidad de rebasar a Brasil porque en la última jornada justo se enfrentarán, por lo que se quitarán puntos entre sí.

La anticipación de Brasil destaca porque, por ejemplo, en Europa están apenas a media eliminatoria, con 5 de 10 Jornadas disputadas y en la primera de dos Fases.

En Concacaf, las clasificaciones se ven aún más lejanas porque esta semana se jugará la cuarta de diez fechas, mientras que en África llevan dos de seis Jornadas de la fase definitiva, además de que su eliminatoria la reanudarán en agosto porque no tuvieron juegos en esta Fecha FIFA.

Después de Brasil, la Selección de Irán es la más cercana a clasificar porque si vence a China y pierden Uzbekistán y Siria este martes solo requerirá un empate en las tres Jornadas que restarían de las 10 de la última fase en Asia.

Además, en Oceanía son Nueva Zelanda y Tahití las mejor posicionadas para jugar la final cuyo ganador disputará hasta noviembre el repechaje contra el quinto de Conmebol, la única opción para que el equipo de la Confederación más lejana a la nuestra alcance Rusia 2018.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×