Osorio no contemplará amarillas ni cancha para su 11 inicial

Que cuatro jugadores estén a una amonestación de ser suspendidos no influirá en la alineación titular de México este martes.
El entrenador del Tri dijo que la principal arma de los trinitarios es su atletisismo.
 El entrenador del Tri dijo que la principal arma de los trinitarios es su atletisismo.  (Foto: Imago7)
  • Vela, Herrera, Moreno y Layún serían suspendidos si reciben otra amonestación
  • Las condiciones del terreno de juego son malas pues el pasto está muy flojo
Puerto España, Trinidad y Tobago -

Juan Carlos Osorio fue claro en señalar que no tomará en cuenta las amonestaciones que tienen algunos de sus jugadores ni el estado de la cancha para conformar el 11 inicial con el que este martes buscará tres unidades que pongan a México con un pie en Rusia 2018.

Desde el entrenamiento se dejaron escuchar los gritos de compromiso por parte del DT colombiano hacia sus jugadores: "¡Exija al compañero! No se la dé fácil, complique porque aquí no vamos a llegar como a nuestra casa".

Esas palabras gritó Osorio mientras sus jugadores realizaban un ejercicio de definición asistidos por un compañero en los linderos del área, fiel reflejo de lo que declaró sobre sus intenciones de ir por todo y con todo ante Trinidad y Tobago.

"Ayer hablamos con los muchachos y fue muy clara nuestra postura de que hay que disputar cada pelota como la última. Hay que estar atentos y dispuestos como fue en cada pelota ante Costa Rica y a partir de ahí, si hay una tarjeta, hay que aceptarla, pero eso no nos va a detener en seleccionar un jugador", explicó.

El timonel del Tri también destacó la capacidad atlética de su rival, quien si bien no es el más técnico, tiene otro tipo de argumentos para buscar el triunfo.

"Creo que tenemos los recursos para contrarrestar y ver cuáles son las mejores posibilidades para el equipo. Definitivamente hay que contrarrestarles eso (velocidad) porque si llegamos 10 veces, en cinco reinicios la pelota va a ser larga al '9' y lo van a buscar a él y tenemos que tener eso en cuenta para seccionarlo.

"Siempre le damos importancia al rival, en cómo beneficiarnos y cómo sacarle la mejor ventaja posible a los jugadores mexicanos. Es el más atlético que hay (Trinidad y Tobago), como en su momento Jamaica, estos son similares, fuertes, rápidos y van muy bien por arriba", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×