FMF aceptó reunión con capitanes para Asociación de futbolistas

Agregó que ya ha entablado pláticas con propietarios de equipos.
El directivo comentó que sigue el trabajo de concientizar a la afición por el grito de "puto". (Foto: Imago7)
 El directivo comentó que sigue el trabajo de concientizar a la afición por el grito de "puto". (Foto: Imago7)
  • Cantú se reunió con Rafael Márquez, capitán del Atlas, quien busca organizar una asociación de jugadores
Ciudad de México -

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, consideró que la reunión que sostuvo con los capitanes del Atlas y América hace unos días ayudará a la federación a prepararse ante un eventual Asociación de Jugadores.

Durante la concentración de la Selección Mexicana en Morelos, Cantú se reunió con Rafael Márquez, Oribe Peralta y Alvaro Ortíz, presidente de la Comisión del jugador.

“Una reunión con la Comisión del Jugador y por supuesto que hay una gran interacción con los clubes; es muy importante saber lo que sienten y cómo lo ven para podernos preparar para lo que venga, si es que viene algo y si viene, cómo viene”, dijo Cantú.

Agregó que ya ha entablado pláticas con propietarios de equipos, quienes están de acuerdo en varios temas relacionados con dicha asociación.

“Me he sentado con algunos propietarios, me sentaré con otros, nos sentaremos porque al final no estoy solo y lo más importante es tratar de conciliar algunas cuestiones que ya están sobre la mesa y que además todo el mundo está en la mejor disposición de seguir respetándonos porque al final puede ser un ganar-ganar que puede ser benéfico para la industria y para el futbol”, comentó para la cadena Fox.

Sobre el grito homofóbico de “puto” que volvió a escucharse en el partido del Tri frente a Costa Rica en el Estadio Azteca, el directivo comentó que sigue el trabajo de concientizar a la afición para evitar otra sanción y hasta un veto del inmueble.

“Yo sigo pensando que no es homofóbica por sí sola. Tiene diferentes connotaciones. Eso lo hemos platicado también con FIFA, también coincidimos en que no es la más bonita y creo que podríamos mejorar. Parte de lo que estamos tratando de hacer es concientizar al aficionado de que hay otras alternativas mucho más padres”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×