Vélez espera que Jaguares reaccione y le pague deuda

Balestrini aceptó que en México jamás les contestaron las llamadas y que por ello acudieron a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
 La transferencia de Iván Bella a Jaguares se dio en 2013. (Foto:velezsarsfield.com.ar)
  • Chiapas tiene un adeudo de casi 730 mil dólares por el pase de Ivan Bella en 2013
Ciudad de México -

Luego de que se diera a conocer que la FIFA le exigió a Jaguares saldar la deuda de 728 mil 500 dólares que tiene con Vélez Sársfield por la transferencia del jugador Iván Bella en 2013, la directiva del club argentino espera que su homóloga del conjunto mexicano, encabezada por Carlos Hugo López Chargoy, tenga al menos la intención de querer negociar la forma de pago.

En entrevista telefónica con Mediotiempo, el secretario general de Vélez, Álvaro Balestrini, dejó la puerta abierta para que desde Chiapas intenten un acercamiento con la cúpula de la escuadra argentina, en aras de resolver el problema lo más pronto posible.

“Nosotros no somos inflexibles en el sentido de decir que nos paguen ahora o que le quiten los puntos. Pero también es cierto que de ellos tiene que partir alguna intención de comunicarse con Vélez Sarsfield, con el presidente (Raúl Gámez) o el secretario que soy yo y de ahí empezar a resolver cómo se salva esa deuda”.

Sin embargo, el propio Balestrini aceptó que en México jamás les contestaron las llamadas y que por ello acudieron a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

“Tratamos de entablar una conversación con ellos para que paguen; nunca contestaron, nunca realizaron una gestión, no quedó otra solución que esperar a que la FIFA resolviera y sancionara. Nunca trataron de arreglar el asunto”, agregó.

Balestrini, que es parte de la directiva del equipo que tiene las riendas de Vélez desde noviembre del 2014, lamentó que la exdirigencia del conjunto de Liniers no fuera más hábil para asegurar el pago del traspaso de Bella y más, al saber los antecedentes de la Familia López Chargoy con el caso de Cristian Campestrini en Puebla y el de Carlos López en el propio Jaguares.

“Nosotros hubiéramos garantizado la venta del jugador, hacerles firmar personalmente pagarés para garantizar el cobro, pero la comisión directiva anterior hizo solo el contrato y es muy difícil ejecutar solo un contrato; hay que ir a la FIFA. Tuvimos que hacerlo y el comité disciplinario sacó la resolución que obliga a Jaguares a pagarnos de una vez y por todas a pagarnos esa deuda”.

Jaguares tiene un plazo inicial de 60 días, -aunque lo puede extender hasta por cinco meses-, para hacerle el cuento largo a Vélez. De seguir sin pagar, se le quitarían seis puntos y hasta podría perder la categoría.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×