Chile aprovechó localía para vencer a Venezuela

Alexis Sánchez abrió el marcador con disparo de tiro libre al minuto cinco.
Esteban Paredes marcó doblete ante la Selección Venezolana. (Foto: Getty Images)
 Esteban Paredes marcó doblete ante la Selección Venezolana. (Foto: Getty Images)
  • Tras la victoria, Chile se colocó en el cuarto lugar de la clasificación sudamericana rumbo a Rusia 2018
Estadio Monumental Chile (Notimex) -

La Selección de Chile continuó con su racha de victorias al vencer 3-1 a Venezuela, en partido correspondiente a la jornada 14 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El triunfo obtenido en la cancha del Estadio Monumental David Arellano, permite a la roja escalar hasta la cuarta posición de la eliminatoria con 23 unidades, mientras los visitantes permanecen en el último lugar con seis puntos.

Luego del silbatazo inicial, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi metió el acelerador y se hizo del balón para enfilarse directamente a la portería vinotinto.

Apenas a los cinco minutos del partido, Alexis Sánchez frotó la lámpara y sacó un potente disparo de tiro libre para poner el primero del cuadro andino.

Apenas 120 segundos después, la roja siguió con la función en Santiago al poner la pizarra en 2-0 marcado por Esteban Paredes, tras una jugada en combinación con el delantero del Arsenal.

Posteriormente, el mismo Paredes marcaría el 3-0 del partido, segundo de su cuenta personal, tras un centro de Mauricio Isla al minuto 22.

En la segunda mitad mantuvo la Selección Chilena el dominio del partido con múltiples llegadas de peligro, sin embargo, en lugar de caer el cuarto a favor de los locales, Venezuela logró descontar gracias a un cabezazo de Salomón Rondón a pase de Rómulo Otero para firmar el 3-1.

Cerca del final del encuentro, Alexis Sánchez tuvo la oportunidad de firmar su doblete tras un penal decretado por una falta cometida sobre Pablo Hernández, pero el arquero Fariñez atajó el disparo del andino.

El árbitro del partido fue el uruguayo Andrés Cunha, quien repartió justicia de forma moderada y únicamente amonestó al chileno Gary Medel al 45’ y a los venezolanos Alexander González y Wilker Ángel al 43’ y 66’, respectivamente.


Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×