Con voltereta, Suecia sorprendió a Portugal en su casa

El cuadro nórdico se repuso de un 2-0 y con doblete de Claesson y un autogol de Joao Cancelo se impuso a los lusos.
Claesson y Cristiano Ronaldo anotaron para sus respectivas selecciones.
 Claesson y Cristiano Ronaldo anotaron para sus respectivas selecciones.  (Foto: AFP)
  • Cristiano Ronaldo anotó su gol 71 con la playera de Portugal
Funchal, Portugal (AFP) -

La selección de Suecia se llevó una victoria de prestigio al imponerse en casa de la actual campeona de Europa, Portugal, a la que derrotó este martes en Madeira en partido amistoso por 3-2.

Cristiano Ronaldo adelantó a Portugal tras rematar con la derecha un centro con el exterior de Gelson Martins (18’), logrando así su gol número 71 con Portugal.

Suecia reaccionó y contó con otras dos claras ocasiones para empatar, con remates de Claesson y Christoffer Nyman que se marcharon fuera (21’ y 23’).

Poco después, Ronaldo volvió a intentarlo, pero en esta ocasión su remate lo salvó el arquero Karl-Johan Johnsson (26’).

Pero la conexión Martins-Ronaldo volvió a funcionar en el segundo gol, aunque en esta ocasión el delantero del Real Madrid pasó desde la línea de fondo a su compañero y el centro de Martins lo remató a su portería el defensa Andreas Granqvist (34’).

En el segundo periodo, Suecia encontró el premio a su buen juego y Claesson batió a Marafona tras recibir un pase de Nyman (57’).

Inmediatamente después, Santos sustituyó a Ronaldo, que recibió la ovación del público de Madeira.

Ya sin su estrella, Portugal estuvo a punto de marcar el tercero, en un centro de Ricardo Quaresma al que no llegó por poco Renato Sanches (65’).

Pero los suecos se adueñaron del balón en búsqueda del empate y lo lograron en un remate con la punta de la bota de Claesson en un córner (75’).

Y ya sobre la recta final, los nórdicos se llevaron la victoria con un tanto en contra de Joao Cancelo (90+3), cuando trató de rechazar un centro desde la izquierda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×