Factores de riesgo se juntan para lesiones en el Tri

Patadas de trinitarios le han costado mucho a México; Cuau sufrió la más recordada en el 2000.
Cuau estuvo casi un año fuera por una lesión contra Trinidad en el 2000.
 Cuau estuvo casi un año fuera por una lesión contra Trinidad en el 2000.  (Foto: Mexsport)
  • En las últimas cinco convocatorias, el Tri ha sufrido 19 bajas por lesión
Ciudad de México -

Con la “maldición” de las lesiones en la Selección Mexicana, frente a un equipo como Trinidad y Tobago que recurre al juego brusco, más la cancha en mal estado en el estadio Hasely Crawford, la combinación no pinta bien para el juego de este martes por eliminatoria mundialista en Puerto España.

Las lesiones le han pegado al Tri en la era de Juan Carlos Osorio, ya que en las últimas cinco convocatorias se han registrado un total de 19 bajas, tomando en cuenta las ausencias de Rafael Márquez y Jürgen Damm, quienes tras el encuentro ante Costa Rica no podrán jugar ante los Soca Warriors.

Cuando se trata de duras entradas de los trinitarios a jugadores nacionales, un doloroso recuerdo se aviva con aquella patada criminal de Ansil Elcock a Cuauhtémoc Blanco en el Estadio Azteca, en partido de eliminatoria mundialista en octubre del 2000. La entrada le provocó al Cuau la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, lo cual lo dejó sin actividad por casi un año y marcó su paso por el futbol español ya que en ese tiempo era jugador del Valladolid.

En cuanto a canchas en mal estado y tratándose de juegos de eliminatoria, cabe recordar la lesión que sufrió Raúl Rodrigo Lara en el Estadio Rommel Fernández en Panamá, también en el año 2000, luego de que en una jugada pisara un hoyo en el césped, lo cual le provocó la rotura de ligamento cruzado de la rodilla, situación que lo dejó fuera de las canchas casi por un año.

Así, la Selección Mexicana tendrá que superar los malos augurios que se le presentan en Puerto España, en donde además de buscar consolidarse en el liderato del Hexagonal rumbo a Rusia 2018, querrá traerse un saldo blanco en cuanto a lesionados se refiere.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×