Italia ganó en Amsterdam y acentuó la crisis de Holanda

Holanda sigue de capa caída, ahora sucumbió en casa ante la escuadra italiana en un encuentro amistoso de la fecha FIFA.
Italia triunfó gracias a un gol de Leonardo Bonucci.
 Italia triunfó gracias a un gol de Leonardo Bonucci.  (Foto: GettyImages)
  • Con goles de Éder Martind y Leonardo Bonucci, la Azzurra remontó en su visita a Holanda
Amsterdam, Holanda (AFP) -

Italia ahondó en la herida de Holanda al imponerse 2-1 en Amsterdam en el primer partido de Fred Grim como seleccionador interino de los neerlandeses, tras el cese de Danny Blind el domingo, al día siguiente de la derrota que aleja a la Naranja del Mundial de Rusia 2018.

Los locales se adelantaron en el marcador gracias a un gol en contra de Alessio Romagnoli (10), pero la Azzurra dio la vuelta con tantos del italobrasileño Éder Martins (11) y Leonardo Bonucci (32).

A la espera de que la Federación Holandesa (KNVB) elija el sustituto de Blind, los Tulipanes volvieron a demostrar que a día de hoy no parecen un equipo capacitado para lograr la clasificación mundialista, un torneo en el que fueron finalistas en 2010 y terceros en 2014.

Por el bando italiano dos noticias, una buena y una mala: el joven portero Gianluigi Donnarumma (18 años) demostró que Italia tiene recambio para el legendario Gianluigi Buffon, que este martes descansó.

La mala fue la lesión del capitán Daniele De Rossi, que tuvo que retirarse antes del descanso por un golpe en la cadera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×