La distancia más abismal entre México y Trinidad es económica

Tan solo Chicharito vale más de tres veces el total de la plantilla caribeña
 El Chicharito vale más que todo el seleccionado trinitario.  (Foto: MexSport)
  • El jugador más caro de Trinidad solo supera a dos de los mexicanos
  • El jugador de los caribeños mejor cotizado es Kenwayne Jones, fichado por el Atlanta United
Puerto España, Trinidad y Tobago -

Geográficamente, la distancia entre México y Trinidad y Tobago es de 4 mil 500 kilómetros, lo que equivale a cinco horas y media de vuelo directo. Futbolísticamente, hay 66 puestos de distancia en el ranking FIFA (el Tri es 17 y los caribeños 83), pero la diferencia más abismal entre las selecciones de ambos países es económica.

El plantel azteca está valuado en 125.9 millones de euros, prácticamente 21 veces más de la cifra que "Transfermarkt" le adjudica al equipo de la isla, con un total de 6.08 millones de euros.

Tanta es la diferencia que seis jugadores mexicanos, por sí solos, valen más que todo el plantel trinitario: Chicharito (22 mde), Carlos Vela (15), Héctor Herrera (15), Raúl Jiménez (11), Miguel Layún (8) y Héctor Moreno (8).

Mientras el Tri cuenta con cerca de la mitad de su nómina en Europa, la convocatoria del recién nombrado DT trinitario, Dennis Lawrence se compone por una mitad de elementos que militan en la Liga local, profesional apenas desde mediados de los 90, o están sin club.

Si bien Trinidad tiene elementos en Europa, estos son como Sheldon Bateau, del Krylia Sovetov, un club en la media tabla de la Liga Rusa, u Aubrey David, del PS Kemi en el balompié de Finlandia.

El jugador de los caribeños mejor cotizado es el delantero Kenwayne Jones, fichado recientemente por el Atlanta United del Tata Martino y quien antes de recalar en la MLS pasó varios años por la Premier League en equipos como el Southampton, Stoke City o Sunderland.

Sus derechos están tasados en 900 mil euros, una cifra que en el plantel mexicano solo es superior a los 700 mil del atlista Luis Reyes o, curiosamente, los 800 mil de Rafael Márquez dada su veteranía.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×